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En Asia habrá popotes de papel por iniciativa de Nestlé

Con la nueva iniciativa se evitará el uso de un total de 70 millones de popotes de plástico en Indonesia y Malasia en un año.

Para cumplir sus metas de tener envases reciclables al 100 por ciento en el 2025, Nestlé, la multinacional suiza de alimentos y bebidas, ha introducido popotes de papel para sus bebidas envasadas en Indonesia y Malasia, reemplazando los popotes de plástico.

En Indonesia, la variedad de productos para beber de NESCAFÉ, Lively Yuzu y Cool Coconut, contarán con popotes de papel desde el cuarto trimestre de este año. Nestlé Malasia probará popotes de papel para sus paquetes de bebidas MIlo UHT 125ml. Estos cambios por sí solos evitarán el uso de un total de 70 millones de popotes de plástico en los dos países en un año.

Después de estas iniciativas piloto, se usarán popotes de papel para otros productos en la región.

Las dos innovaciones del mercado son parte de la visión más amplia y el plan de acción de Nestlé para lograr un futuro sin desperdicios. Entre otras medidas, Nestlé anunció en enero que eliminaría todos los popotes de plástico de sus productos. La compañía ya comenzó a introducir popotes de papel en productos en Brasil y República Dominicana.

Esta iniciativa, convertirá a Nestlé en la primera compañía de alimentos y bebidas en Indonesia en introducir popotes de papel para bebidas envasadas para reemplazar los popotes de plástico. Esto está alineado con el objetivo del gobierno de reducir el desperdicio de plástico en un 70% en 2025.

“Como iniciativa piloto, los primeros productos NESCAFÉ, Lively Yuzu y Cool Coconut con popotes de papel, estarán disponibles en Alfamart e Indomaret en el área de Jabodetabek (Yakarta, Bogor, Depok, Tangerang y Bekasi). Estamos planeando implementar esta solución de envasado para otros productos listos para beber en fases progresivas, con el objetivo final de eliminar 450 millones de popotes de plástico mediante el despliegue completo», dijo el Presidente de Nestlé Indonesia, Dharnesh Gordhon.

El vicepresidente ejecutivo Nestlé SA, Chris Johnson explicó: «Esta es nuestra última contribución al compromiso de Nestlé de hacer que nuestro embalaje sea 100% reciclable o reutilizable para 2025. Sin embargo, sabemos que esto no es suficiente, y necesitamos hacer mucho más para resolver el desafío plástico. Nuestro enfoque para crear un sistema más sostenible y circular se centra en tres áreas de trabajo. Queremos crear conciencia, inspirar acción y defender la innovación liderando el camino».

Además de renovar sus envases para que sean totalmente reciclables, Nestlé cree que aumentar las tasas de reciclaje también es vital para ayudar a dar forma a un futuro libre de residuos. Por lo tanto, Nestlé Indonesia colaborará con el proveedor de envases, SIG Combibloc Indonesia y socios comerciales, Alfamart e Indomaret para construir un sistema de recolección de residuos.


“Sabemos que no podemos cambiar el sistema solos. Requiere colaboración e innovación a escala global. Al trabajar con nuestros socios, desde científicos de materiales y especialistas en empaques hasta grupos comunitarios, ONG, gobiernos y otras compañías, queremos crear un cambio duradero e impactante”, dijo el ejecutivo ejecutivo de negocios, Ready to Drink Business, Welih Sutidjan.

MILO también lanzó el uso de vasos de papel 100% reciclables para servir bebidas MILO frías en todas las actividades deportivas realizadas por la marca. Esta iniciativa se implementará en fases, comenzando en el primer trimestre de 2020.

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
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