Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > Apuesta Santander a la demanda de hipotecas

Apuesta Santander a la demanda de hipotecas

La nueva tasa de la Hipoteca Plus, se acompaña de una robusta oferta de beneficios para los clientes, entre ellos el reembolso del 100% de la comisión de apertura, un seguro de daños que cubre el valor comercial del inmueble descontando el valor del terreno.

Con Hipoteca Plus, la más baja del mercado con una tasa de interés fija de 7.99 por ciento, Santander México será un líder en el sector hipotecario, ya que además esta nueva tasa, que no tiene precedentes desde que existen tasas fijas para hipotecas luego de la crisis de 1995, y que por primera ocasión rompe la barrera del 8 por ciento en crédito hipotecario, mejora notablemente la tasa fija promedio actual para un crédito hipotecario en México que es de 10.40 por ciento.

Entre los requisitos para poder acceder a esta hipoteca que bajó su tasa de interés de 8.59 a 7.99 por ciento, es necesario tener una cuenta de nómina o de depósito, una tarjeta de crédito y un seguro con la institución. Así mismo, la institución espera que con la posibilidad que el Banco de México (Banxico) comience un ciclo de bajadas en su tasa de referencia, continúe la demanda de hipotecas y por ello en 2020 contemplan un crecimiento de 33 por ciento en este rubro y 20 mil personas adquieran su vivienda.

Al respecto, Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander México comentó, «Este producto no solo es para clientes del banco, sino también para aquellos que deseen transferir su crédito desde otra institución. El monto mínimo de préstamo es de 100 mil pesos, y ofrece incentivos como el reembolso de 100 por ciento por la comisión de apertura, un seguro de daños completo, y con avalúos de otra institución».

Apuesta por el sector inmobiliario 

A pesar de la situación por la que atraviesa el sector de la construcción en el país, en donde se ha paralizado por la desaceleración económica, Santander le apuesta al mercado, por ello es que decidió bajar la tasa fija y sin duds causará revuelo en el sector hipotecario.

Las plazas en donde hay más compras de viviendas nuevas y usadas es en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, en la zona del Bajío, Guanajuato  y en Baja California.

Esta es la quinta ocasión que Santander México rompe las tasas para hipotecas a tasa fija establecidas en el mercado. En abril de 2010, Santander lanzó una hipoteca con tasa de 10.53%; en marzo de 2012 rompió por primera vez la barrera del 10% con una tasa de 9.99%; en julio de 2013 rompió la barrera del 9% con una tasa de 8.49% que en su momento fue la mejor del mercado; y en 2018 Santander México volvió a romper la barrera del 9% con la Hipoteca Plus que llevó la tasa a 8.59%, ubicándose también como la más competitiva; y ahora con la Hipoteca Plus a 7.99% se rompe por primera vez la barrera del 8%.

Las hipotecas representan actualmente el 21% de la cartera total de Santander, negocio que creció un 7.4% interanual con un volumen de 148,733 millones de pesos, al tercer trimestre de 2019 y se espera que crezca a 160 mil millones de pesos para el 2020.

Para el seguro de daños que ofrece el programa Hipoteca Plus se paga un monto de 600 pesos por cada millón de financiamiento el Costo Anual Total (CAT) del producto es de 9.99 por ciento.

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
Top