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Hellmann’s y Just Eat unen fuerzas para combatir contaminación plástica de un solo uso

Ambas marcas pretenden crear conciencia en el sector de comida para llevar con el uso de bolsitas de para la salsa hechas con algas marinas de Notpla. Aún es una prueba respaldada por el fondo Innovate UK.

Hellmann’s y Just Eat se han unido para lanzar una prueba de las bolsitas de salsa de algas marinas de Notpla para continuar abordando la contaminación plástica en todo el sector de comida para llevar. La prueba, respaldada por el fondo Innovate UK, significa que los clientes de Just Eat ahora podrán disfrutar del excelente sabor de las salsas de Hellmann sin desperdicio de plástico.

Durante la prueba hasta el momento, 65 socios del restaurante Just Eat han ofrecido una variedad de salsas de ketchup, barbacoa, tartar y ajo de Hellmann servidas en bolsitas de algas marinas, eliminando la necesidad de bolsitas de salsa de plástico de un solo uso para llevar. La prueba se basa actualmente en Londres y tiene planes de expandirse a más ciudades.

Las bolsitas de Notpla están hechas de un material a base de algas y se biodegradan naturalmente en aproximadamente seis semanas. Las bolsitas sostenibles se abren como las bolsitas normales y se pueden tirar al compost doméstico o incluso a un contenedor de basura normal, para descomponerse por completo. No tienen sabor ni color, lo que significa que el sabor de la salsa Hellmann’s es exactamente el mismo que se encuentra en una bolsita de plástico, pero sin el desperdicio de plástico.

Just Eat se asoció por primera vez con Notpla, una empresa emergente de envases sostenibles, para probar las bolsitas con 10 socios de restaurantes el año pasado. Como resultado, se impidió que más de 46,000 bolsitas de ketchup de plástico ingresaran al vertedero, recibiendo comentarios positivos de los clientes:

hamburguesa con salsa
  • El 92% dijo que les gustaría ver más de sus salsas para llevar en las bolsitas de salsa a base de algas.
  • El 91% encontró las bolsitas tan fáciles o más fáciles de usar que una bolsita normal.

La ministra de Medio Ambiente, Rebecca Pow, dijo: “El impacto devastador de la contaminación plástica en nuestros entornos naturales terrestres y marinos es demasiado claro para nosotros, e incluso algo pequeño como una bolsita de salsa puede contribuir a esta plaga.

A través de nuestro proyecto de ley medioambiental y nuestra estrategia de recursos y residuos, estamos trabajando para eliminar todos los residuos plásticos evitables y hemos progresado realmente: reduciendo el uso de bolsas de plástico en un 90% a través de la carga de 5p, introduciendo una prohibición líder mundial en microperlas y establecer planes para un esquema de devolución de depósitos para envases de bebidas para aumentar las tasas de reciclaje.

Pero no podemos cambiar el rumbo de la contaminación por plástico solo, por lo que me alienta enormemente ver que las principales marcas como Just Eat y Hellmann’s adopten alternativas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente para reducir significativamente el uso de plástico «.

Hazel Detsiny, vicepresidenta de marketing de Foods & Tea y directora administrativa de Unilever Food Solutions, Unilever Reino Unido e Irlanda dijo: “En Hellmann’s estamos comprometidos a crear un futuro más sostenible para los alimentos, mejorando el sabor y reduciendo el desperdicio. Desde reducir el plástico en nuestros envases hasta alentar el amor por las sobras con nuestra iniciativa ‘Love Food, Hate Waste’, continuamos probando y explorando nuevas formas de ayudar a las personas a disfrutar de deliciosas comidas de la manera más sostenible posible «.

“Esta prueba es un gran ejemplo de colaboración que impulsa la innovación que cambia el juego. En asociación con Just Eat y Notpla, estamos creando una experiencia nueva y emocionante para los clientes de Just Eat que pueden disfrutar del mismo gran sabor de Hellmann’s, pero con cero desperdicio de plástico. Exprimir la salsa de una bolsita de algas será la primera para muchos, pero es un pequeño cambio con potencial para un gran impacto ”.

Andrew Kenny, Director Gerente de Just Eat UK, dijo: “Como líder del mercado, asumimos nuestra responsabilidad de afectar seriamente el cambio positivo en el sector de entrega de alimentos. Una de nuestras áreas clave de enfoque es ayudar a nuestros 35,700 socios de restaurantes en todo el Reino Unido a reducir la contaminación plástica. Estamos encantados de asociarnos con Hellmann’s, un negocio que comparte nuestro compromiso de hacer que las comidas sean más respetuosas con el medio ambiente, a medida que nos embarcamos en el siguiente paso para llevar estas bolsitas sostenibles a la corriente principal.

“Nuestras dos primeras pruebas de las bolsitas de salsa a base de algas marinas con Notpla recibieron excelentes comentarios y nos emocionó ser reconocidos con un gran reconocimiento en los Premios de Negocio Responsable por esto. Es genial ver más comida para llevar a bordo para ayudarnos en nuestra lucha contra los desechos plásticos ”.

Pierre Paslier, co-CEO de Notpla, agregó: “Las bolsitas de salsa para llevar son uno de los plásticos de un solo uso más difíciles de manejar. Son fáciles de tirar y tienen un valor residual bajo que limita el potencial de reciclaje «.

«Estamos muy emocionados de trabajar de la mano con líderes en los sectores de comida para llevar. La sostenibilidad es una prioridad para sus consumidores y es clave para que estos sectores sobrevivan a largo plazo. Just Eat y Hellmann’s son pioneros en el camino hacia una industria de comida para llevar sostenible. Ser financiado parcialmente por Innovate UK ha sido clave para el desarrollo de nuestra tecnología, y muestra claramente cuán vibrante es la escena de tecnología profunda del Reino Unido «.

A principios de este año, Unilever UK & Ireland lanzó su campaña ‘#GetPlasticWise’, un enfoque holístico para repensar el plástico. Este lanzamiento refleja el compromiso global de Unilever de reducir a la mitad su uso de plástico virgen, incluida la eliminación de 100.000 toneladas de envases de plástico, la recolección y el procesamiento de más envases de plástico de los que vende, y garantizar que todos sus envases de plástico sean totalmente reutilizables, reciclables o compostables, todo para 2025 En el Reino Unido e Irlanda, Unilever quiere acelerar significativamente este progreso, así como hacer una contribución significativa hacia los objetivos del Pacto de Plásticos del Reino Unido.

El año pasado, Just Eat anunció un paquete de medidas para reducir el exceso de plástico utilizado en el sector de comida para llevar del Reino Unido. Además de la asociación con Notpla, otras medidas anunciadas por Just Eat incluyen:

  • Just Eat dejó de vender plásticos de un solo uso en su tienda asociada en marzo de 2018.
  • Probar una casilla previamente marcada en su aplicación y sitio web para alentar a los clientes a optar por no recibir artículos de plástico de un solo uso, como cubiertos que no necesitan.
  • Trabajando con la Asociación de Restaurantes Sustentables para crear y distribuir una serie de recursos para restaurantes para ayudarlos a ellos y a sus clientes a reducir el uso de plástico con el tiempo.
Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
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