Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Progreso, municipio de Yucatán con calesas eléctricas para no contaminar

Progreso, municipio de Yucatán con calesas eléctricas para no contaminar

Otra opción para el turismo, una calesa que no contamina el medioambiente.

Progreso se ha vuelto un sitio innovador en el tema turístico y lo demuestra con ser el primer municipio en Yucatán que ponga en funcionamiento una calesa eléctrica.

Esta mañana, en la presentación de diversas estrategias para apuntalar la llegada de turistas al puerto, también fue presentada esta calesa eléctrica, la cual representa una opción contra el uso de caballos para este servicio.

Por el momento solo se cuenta con una calesa que se pondrá a prueba durante dos meses y después se decidirá si se adquieren más unidades o se concesiona el servicio.

La calesa entrará en circulación con la llegada del primer crucero y su base estará en el local de las artesanías, sin embargo, los días que no se espere crucero su base cambiará al Parque Independencia.

El vehículo lleva hasta cinco ocupantes por viaje, además de que alcanza una velocidad de hasta 30 km/h, este transporte es eléctrico, por lo tanto también contribuye a no contaminar el medioambiente.

Hasta el momento se indicó que la ruta de paseo será el Malecón y algunas zonas del puerto de Progreso, lo cual se hará a través de un comodato y con la participación de empresas privadas se espera que funcione un nuevo esquema de operación de calesas eléctricas en Mérida para sustituir a las que son tiradas por caballos.

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
Top