Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Ahora las medias son sostenibles

Ahora las medias son sostenibles

Su escasa durabilidad y difícil reciclaje le han valido el apodo de «las pajitas de la moda». Algunas firmas ya están ofreciendo alternativas respetuosas con el medioambiente.

Uno de los accesorios más usados tiempo atrás fueron las medias de nylon, las cuales no son nada sostenibles. Su  composición es de una fibra sintética a base de plástico derivada del carbón y del petróleo que necesita al menos 30 años para descomponerse. Es más que probable, por tanto, que todas las medias que hemos tirado a la basura a lo largo de nuestra vida sigan por ahí en algún vertedero. Su escasa durabilidad le ha valido la comparación con las popotes: las medias han sido calificadas por Refinery 29 como «el plástico de un solo uso de la industria de la moda». Sin embargo, cada vez son más las marcas que apuestan por panties respetuosos con el medio ambiente. Repasamos algunas a continuación.

Ganni es una de las firmas danesas más cool del momento. Entre sus vestidos de flores y sus jerséis para combatir el frío invierno nórdico, también se cuelan varios pares de medias sostenibles. Las han diseñado en colaboración con la marca especializada Swedish Stockings utilizando un 89% de fibras recicladas y estampados diseñados por Ganni. Están fabricadas en Italia mediante un proceso que las hace 100% libres de emisiones.

Dear Denier. Esta firma con base en Copenhague también está especializada en medias respetuosas con el medio ambiente. No tienen costuras y prometen comodidad y cero rozaduras o molestias. Su composición combina 70% de poliamida reciclada y un 30% de elastano. Todos los modelos vienen en una caja pensada, según sugieren desde la marca, para reutilizarla después como almacenaje. Cada panty ronda los 25 euros y también comercializan medias cortas y calcetines.

Gudrun Sjoden. Los nórdicos son los reyes de la sostenibilidad y queda demostrado con otra marca escandinava en la lista. Sus medias están fabricadas con un 90% de poliamida reciclada y llegan hasta la talla XXL. Eso sí, no son aptas para las más clásicas: más allá de una única opción en negro, ellos apuestan por las piernas de colores (una opción que, por cierto, ha triunfado esta temporada sobre la pasarela).

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
Top