Estás aquí
Inicio > Actualidad > Crecen 45% clientes digitales en Santander México y aporta 9% a ganancias globales

Crecen 45% clientes digitales en Santander México y aporta 9% a ganancias globales

En el quinto sitio se ubicó México con 950 millones de euros o 9% seguido de Estados Unidos con 717 millones ( 7%); Chile 630 millones (6%), y Argentina con 144 millones o 1% del total.

En el reporte de resultados Grupo Santander informó que los clientes digitales aumentaron 45% para llegar a 4.2 millones, además destacó que en el 2019 a nivel global obtuvo una ganancia de 6,515 millones de euros (alrededor de 136,815 millones de pesos). A ese total, Santander México contribuyó con 950 millones de euros (cerca de 20,000 millones de pesos), es decir 19% más, con motivo del sólido crecimiento del margen de intereses, comisiones y unas menores provisiones.

También, el volumen de crédito subió, tanto en clientes particulares como en empresas, con esto, el año pasado la filial mexicana del grupo español aportó 9% de sus ganancias totales.

Cabe destacar que México es uno de los mercados más importantes para Santander a nivel global, según ha mencionado la propia presidenta del grupo en sus constantes visitas a México. De hecho, en la más reciente, realizada en noviembre pasado, se anunció un monto de inversión por 100,000 millones de pesos en proyectos de infraestructura para los próximos años.

“Yo creo que hay muy pocos, probablemente ningún país en el mundo en este momento, con el atractivo que tiene México, y los proyectos de infraestructura son un dinamizador de la economía local”, expresó Botín en aquella ocasión. En México, Santander es uno de los tres principales bancos por tamaño de activos.

Santander en el mundo

Europa contribuyó con 47% del beneficio ordinario del grupo; Sudamérica con 37%, y Norteamérica con 16 por ciento.

“Todas las regiones obtuvieron buenos resultados gracias al foco en la vinculación de clientes, la escala global del grupo y la diversificación geográfica. Sudamérica volvió a crecer con fuerza, mientras que Norteamérica siguió evolucionando a muy buen ritmo, y Europa logró un retorno sobre el capital tangible de 10%, pese al entorno de tipos de interés”, detalló Ana Botín, presidenta del grupo a nivel global.

En el informe anual de resultados, el grupo destaca que en el periodo incrementó su participación en la filial mexicana hasta 91.65 desde 74.96% de participación accionaria, gracias a la culminación con éxito de la oferta de canje realizada el año pasado.

 

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
Top