Sesame Workshop y MetLife Foundation anuncian nueva fase de »Sueña, Ahorra, Alcanza» Actualidad Economía y Finanzas Mundo Verde por Gabriela Romero Rivera - febrero 7, 2020febrero 7, 20200 En México, Sueña, Ahorra, Alcanza ha traído contenido con los personajes de Sésamo a más de 7.5 millones de personas a través de los medios de comunicación y ha impactado a casi medio millón de personas en eventos comunitarios y a casi 100,000 niños directamente en las aulas. MetLife Foundation y Sesame Workshop anunciaron una nueva fase de su iniciativa Sueña, Ahorra, Alcanza basada en el éxito del programa en México. A lo largo del 2020 se presentarán actividades en los estados de Nuevo León, Veracruz, Zacatecas, Ciudad de México y el Estado de México, beneficiando a 15,000 niños mexicanos, sus familias y sus comunidades. La segunda fase de Sueña, Ahorra, Alcanza, que empezará en febrero, incluye tres nuevos componentes: Contenido para que los niños aprendan a desarrollar las funciones ejecutivas y las habilidades cognitivas, como la autorregulación y la capacidad de planificar y seguir adelante para lograr sus objetivos y aspiraciones. Integración de las familias en las actividades, con padres y cuidadores participando en talleres para aprender y reforzar los conceptos de ahorrar, gastar, planear y establecer metas. Lanzamiento de una campaña de comunicación digital, #HazloComoComegalletas, dirigida a adultos, que incluye videos y publicaciones en redes sociales donde Comegalletas promueve comportamientos fáciles de adoptar para ayudar a la audiencia a establecer metas, trabajar en ellas y conseguirlas. Desde el lanzamiento de su alianza en 2013, ambas organizaciones han promovido el empoderamiento financiero de las familias a través de Sueña, Ahorra, Alcanza en nueve países alrededor del mundo: India, México, Brasil, Bangladesh, Chile, China, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Egipto. Con el apoyo de materiales educativos, se ha alentado a niños y adultos a establecer metas, planificar y tomar decisiones para alcanzarlas. En México, Sueña, Ahorra, Alcanza ha traído contenido con los personajes de Sésamo a más de 7.5 millones de personas a través de los medios de comunicación y ha impactado a casi medio millón de personas en eventos comunitarios y a casi 100,000 niños directamente en las aulas. A través de una alianza con PROSPERA, la iniciativa benefició a 39,000 familias en seis estados de la república mexicana. Además, con el apoyo de la Fundación MetLife México, Sueña, Ahorra, Alcanza debutó en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en la Ciudad de México y continuará viajando a otros museos en México. “Para Sesame Workshop es un honor ser parte de esta iniciativa que busca desarrollar habilidades y la promover conocimientos, actitudes y prácticas que benefician directamente la salud financiera de las familias. El poder de nuestros personajes, junto con el contenido y mensajes educativos que desarrollan las habilidades financieras, pueden generar un cambio duradero en la vida de las niñas y los niños en México”, dijo Brenda Campos, directora de Sesame Workshop para América Latina. Nalleli García Gutiérrez, gerente de Responsabilidad Social y Fundación MetLife México, comentó, “los resultados de la fase inicial de la iniciativa demostraron que los niños están aprendiendo con éxito una variedad de conceptos básicos a través del programa Sueña, Ahorra, Alcanza, en particular la necesidad de planificación y los pasos involucrados en el logro de metas. En MetLife Foundation, estamos orgullosos de ser parte de este cambio. Junto con Sesame Workshop, estamos comprometidos a crear nuevos recursos, herramientas y oportunidades para ayudar a familias con niños pequeños a ahorrar, planificar el futuro y prepararse para posibles contratiempos». Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir