Urge a empresas de comida rápida aumentar objetivos de cambio climático: Coalición de inversores Mundo Verde Negocios por Gabriela Romero Rivera - febrero 14, 20200 La coalición, formada en enero de 2019 y facilitada por la red mundial de inversores FAIRR y la organización de sostenibilidad Ceres, les pide a las principales empresas de comida rápida que establezcan objetivos agresivos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, el uso del agua y los impactos en la calidad del agua de sus cadenas de suministro de carne y lácteos. Una coalición mundial de inversores, que representa más de $11.4 billones de activos, reclama a seis de las compañías de comida rápida, más grandes del mundo, a tomar medidas más rápidas y profundas para gestionar los riesgos climáticos y de agua en sus cadenas de suministro. «Un grupo de inversores han instado a Chipotle Mexican Grill, Domino’s Pizza, McDonald’s, Restaurant Brands International (propietarios de Burger King), Wendy’s Co. y Yum! (propietarios de KFC y Pizza Hut), a tomar medidas más rápidas y profundas para gestionar los riesgos climáticos y de agua en sus cadenas de suministro». La coalición, formada en enero de 2019 y facilitada por la red mundial de inversores FAIRR y la organización de sostenibilidad Ceres, les pide a las principales empresas de comida rápida que establezcan objetivos agresivos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, el uso del agua y los impactos en la calidad del agua de sus cadenas de suministro de carne y lácteos. Un año después de su lanzamiento, el avance las empresas no alcanzar para mitigar su exposición a los considerables riesgos físicos, regulatorios y de reputación que el cambio climático representa para la agricultura animal. Además, las compañías no están respondiendo al ritmo requerido para igualar la magnitud de sus impactos ambientales. El estudio, publicado por Ceres y FAIRR, indica que dos (McDonald’s y Yum Brands) de las seis empresas han establecido o se han comprometido públicamente a establecer objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia, que son adecuados para limitar el calentamiento global a menos de 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, con el objetivo de limitar el calentamiento a 1.5 grados. Mientras que Chipotle ha declarado su intención de establecer objetivos de reducción de emisiones para su huella de carbono completa. Solo McDonald´s reveló públicamente que ha llevado a cabo una evaluación del riesgo del agua específicamente para los proveedores de carne y lácteos. Por su parte, Restaurant Brands International ha declarado su intención de establecer un objetivo de reducción de emisiones para sus restaurantes en los Estados Unidos y Canadá. Además, planea realizar una evaluación del ciclo de vida que considerará su huella hídrica, entre otros impactos. Ninguna compañía ha revelado objetivos de reducción de emisiones, ni objetivos con plazos específicos que aborden explícitamente el uso del agua y los impactos de la contaminaciónpara su cadena de suministro. Kirsten James, directora de Agua, Ceres indicó: “Es hora de que estas compañías tengan un plan y tomen medidas urgentes para garantizar que sus cadenas de suministro de carne y lácteos sean resistentes a los impactos del aumento de las temperaturas y las sequías e inundaciones extremas” y agregó que los inversores no solo exigen acciones, sino que quieren más información sobre los pasos concretos que las empresas están tomando para abordar los problemas de la cadena de suministro. Por su parte, Aarti Ramachandran, jefe de Investigación y Compromisos, Iniciativa FAIRR destacó: “El hecho de que el sector global de comida rápida no aborde los problemas ambientales en sus cadenas de suministro pone en peligro la sostenibilidad financiera a largo plazo de sus negocios«. «Los inversores están pidiendo a la industria que administre estos riesgos, utilizando herramientas tales como evaluaciones de riesgo de agua y objetivos de emisiones basados en la ciencia, pero las empresas no responden al ritmo y con los detalles requeridos por los inversores», Aarti Ramachandran, Jefe de Investigación y Compromisos, Iniciativa FAIRR. Las seis compañías tienen una capitalización de mercado combinada de más de $260 mil millones y administran más de 120000 restaurantes en todo el mundo. La coalicición está formada por 90 inversores con activos combinados de $ 11.4 billones. El análisis presentado se basa únicamente en divulgaciones públicas hasta la fecha y no refleja mejoras clave discutidas en diálogos privados. Para finalizar, la nueva fase de participación de los inversores exigirá una mayor acción climática y del agua. En esta etapa, la coalición escribirá a cada compañía con solicitudes personalizadas específicas basadas en sus estrategias actuales. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir