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Guanajuato demuestra su grandeza, ante nulo crecimiento de la economía nacional

El estado es el 5to. destino nacional en turismo de reuniones, una industria que vale 25 mil millones de dólares en México.

Ante los momentos de crisis económica por el nulo desarrollo del país, Guanajuato demuestra su grandeza con la atracción de inversiones y la generación de empleos, dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la inauguración de la 82° Edición de SAPICA.

El estado de Guanajuato es el 5to. destino nacional en turismo de reuniones, una industria que vale 25 mil millones de dólares en México.

María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo de Guanajuato, mencionó que el estado cuenta con 6 recintos en donde se llevan a cabo importantes eventos y son: Poliforum León, Inforum Irapuato, Centro de Convenciones de Celaya, Centro de Convenciones de Guanajuato, Parque Guanajuato Bicentenario y Centro de Convenciones La Casona San Miguel de Allende.

Durante la inauguración, Diego Sinhue mencionó que “Guanajuato es un estado en donde se sigue invirtiendo en parques industriales, en empresas, seguimos generando empleo, estamos al pie del cañón, eso es Guanajuato y eso es grandeza”.

“SAPICA, tiene hoy una gran oportunidad ante la situación que se vive en China por el coronavirus, para que el calzado de Guanajuato surja en esta feria como una gran oportunidad de ventas y negocios, que vean la calidad del calzado guanajuatense que le ha apostado al diseño y a la innovación”, destacó.

El Mandatario, reiteró el compromiso de apoyo a los empresarios del sector cuero-calzado, ya que representan el 10 por ciento del PIB de la entidad.

“Cuentan con nuestro apoyo y las facilidades de Gobierno del Estado, somos aliados, somos un equipo, y no vamos a dejar de luchar para que la industria del calzado siga siendo un referente a nivel nacional”.

“Hoy ante el estancamiento de la economía, hay que ser atrevidos y salir al mundo, vender a nuestro estado”, puntualizó el Gobernador del estado.

En el contexto nacional e internacional Guanajuato con la industria cuero-calzado, tiene oportunidades que se deben aprovechar, ya que, en el 2019, el escenario era de incertidumbre por el vencimiento del decreto que determina los aranceles para las importaciones.

“Fuimos escuchados, hubo sensibilidad por parte del gobierno federal hacia la problemática y a finales de octubre recibimos dos buenas noticias; la publicación del decreto que confirmaba la no disminución de los aranceles y la vigencia del decreto, hasta el 2024”.

“Hay que reconocer la apertura mostrada y el apoyo del gobierno de México, para seguir dando certidumbre a los sectores del calzado, textil y confección, y apoyar el mercado interno”, precisó.

De esta forma, con el apoyo de los tres niveles de gobierno y la participación de los empresarios, la industria del calzado puede ver hacia el futuro con certeza y trabajar para enfrentar los nuevos retos, ya que no hay crecimiento de la economía nacional.

“Este es el escenario que da marco a la apertura de esta edición número 82 de SAPICA, hay que ver hacia el futuro para planear y seguir adelante, fortalecer el mercado interno y buscar más mercados globales.

“Por eso, ahora es el momento de apostar más que nunca a la innovación y al diseño, tenemos a nuestro alcance el apoyo de importantes centros de innovación y desarrollo tecnológico aquí en Guanajuato”, dijo el Ejecutivo.

En el 2019 las exportaciones de 293 empresas de calzado guanajuatense alcanzaron los 349 millones de dólares, esto nos demuestra que en Guanajuato tenemos la capacidad y el talento para seguir adelante.

SAPICA para ésta Edición 82° Otoño-Invierno cuenta con 45 mil m2 de exhibición, más de 2 mil stands, 850 expositores y 8 Pabellones con más de 97 mil diferentes tipos de productos como Alta Moda, Casual, Dama Vestir, Deportivo, Empresas en Desarrollo, Niño, Vaquero y Marroquinería y el novedoso Pabellón del Conocimiento.

Además, participan 25 empresas que fueron beneficiadas por Gobierno del Estado, para los proyectos del Pabellón de Empresas en Desarrollo, Atracción de Compradores y México es Moda.

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
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