Estás aquí
Inicio > Columnas > Market Flash

Market Flash

¿Qué ha sucedido?

Por: Esty Dwek Jefa de estrategia Global de mercados de Natixis IM
  • Después de un inicio de jornada profundamente a la baja, los mercados de renta variable estadounidenses prepararon su retorno en el curso del día para terminar la sesión en terreno positivo con un alza de 0.42%, a la vez que el enfoque de los inversionistas se revirtió ante las noticias positivas de los planes de reapertura en Estados Unidos, a pesar de los pocos pedidos fabriles, bajas ventas automotrices y de bienes perecederos. Debido a que no operaron el viernes, los mercados europeos siguieron a los Estados Unidos en su caída y cerraron antes del final el avance del día con la caída del índice Stoxx50 en 3.8 %. Los futuros estadounidenses y europeos estuvieron al alza esta mañana.

  • El rendimiento de los bonos soberanos se elevó ayer marginalmente, con el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años en 0.63 por ciento y los rendimientos del Bund alemán a 10 años en -0.55 por ciento. Los diferenciales de crédito se ampliaron en todos los segmentos, pero siguen estando dentro de su rango reciente.

  • El calendario de reportes de ganancias fue moderado, con el retiro de AIG de su proyección de resultados a pesar de sus mejores ingresos al primer trimestre y resultados decepcionantes de Tyson Foods, ya que las visitas a los restaurantes descendieron. Hoy conoceremos los reportes de Total, Disney, GE, Infineon, BNP Paribas y otros.

  • El petróleo continuó avanzando por 5º día consecutivo a medida que los recortes a la producción empiezan a tener efecto, con el alza del precio del barril WTI, mientras que el Brent escaló también. No obstante, el muy lento repunte en la demanda sugiere que la oferta seguirá siendo abundante por algún tiempo. El oro se ha estabilizado en torno a los USD 1,700 la onza y el dólar estadounidense se replegó esta mañana.

  • El ánimo sigue siendo frágil, ya que los marcados podrían haber considerado demasiado optimismo para enfrentar la realidad por venir, con los niveles y las valoraciones actuales. Podríamos no volver a tocar los mínimos anteriores, pero continuamos creyendo que persisten demasiados riesgos a medida que los avances contra el virus y los estímulos combaten la mala economía y los reportes de resultados, además de las tensiones geopolíticas en aumento. Mantenemos la prudencia, ya que la transición a una era “post corona” probablemente no será suave y quizá veremos de nuevo una mayor volatilidad en algún momento.

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
Top