Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > Crecen ventas de productos de consumo básico 13.2%, ANAM

Crecen ventas de productos de consumo básico 13.2%, ANAM

La ANAM logró una cifra superior en ventas que la ANTAD.

Durante el confinamiento que se vive en el país, desde marzo, como medida sanitaria ante el COVID-19, los 150 socios que distribuyen productos básicos de consumo desde sus 6,200 puntos de venta en el país y abastecen a 623 mil tiendas detallistas en México, han logrado un crecimiento en ventas en abril 2020 del 13.2%, así lo informó Iñaki Landáburu Llaguno, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.

Dicha cifra, está muy por arriba de los resultados registrados por ANTAD que fue negativo en 22.9%, por los cierres de las tiendas departamentales y de los autoservicios de esa asociación que crecieron en 11%, resaltó.

En entrevista de medios, el directivo de la ANAM, destacó que en el primer cuatrimestre del año llevan un crecimiento del 10.6%, mientras que en los últimos 12 meses, todas las divisiones crecen a un ritmo del 8.3%.

Ante los resultados positivos en abril y el primer cuatrimestre de este año, Iñaki Landáburo Llaguno, convocó a los socios y comerciantes detallistas a seguir creciendo en el mes de mayo, mantener sanos financieramente los negocios y, principalmente, “no olvidemos que es primordial mantener las medidas de seguridad tanto con su personal como con sus clientes”.

Iñaki Landáburo, presidente

Destacó el Presidente Ejecutivo de la ANAM que la única división con números negativos, en abril, fue papel con -3.3%, influenciada por el crecimiento de 17% en marzo, mientras que comestibles crece al 20.1%.

Mientras tanto, todas las regiones crecen a doble dígito menos la región V, del Valle de México que creció al 4.9%.

En el cuarto mes del año las marcas que destacan en su crecimiento son: DUMSA 49.7%; MASECA 43.9%; Zucarmex 40.3%; AlEn 40.2%; Mondelez 33.9%; ADM (Neovia) 32.2%; CONAGRA 31.1%; INNOVA 30.8%; PINSA 28.9%; Gamesa  27.4%; La Moderna 26.9%; Kellogg 24.4%; Sabormex 21.8%; Ragasa 21.7%.

En los últimos doce meses, mencionó el directivo de la ANAM, los proveedores que más crecieron son: PISA 38.3%; ADM (Neovia) 36.5%; Innovador 24.1%; Zucarmex 21.1%; Coca-cola 18.0%; Sabritas 15.5%; Alpura 15.1%; PINSA      13.6%; y ESSITY 13.4%.

También indicó que los tres proveedores con mayor participación son Nestlé con 8.4%, Kimberly con 6.9 y Gamesa con el 5.1%.

Iñaki Landábru Llaguno, envió un mensaje a socios, proveedores, distribuidores, comerciantes detallistas y consumidores en general: “esperamos que todos en casa y los negocios gocen de cabal salud, los invitamos a controlar sus inventarios, a continuar con el Verano Abarrotero y mantener sanos los negocios así como las medidas de seguridad tanto con su personal como con sus clientes”.

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
Top