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Estrictos protocolos de sanidad en todos los vuelos de Interjet

La aerolínea promueve una política de vuelos saludables y todas las operaciones aplican profundas medidas de higiene y sanitización.

Con el objetivo de proteger la salud de sus pasajeros, Interjet promueve la política de vuelos saludables que cumplen con estrictos protocolos de sanitización e higiene a bordo.

Frente al tema de salud pública que representa el Covid-19, para Interjet lo más importante es la seguridad de los viajeros y de sus casi 6,000 colaboradores, por ello cumple cabalmente con todos los protocolos de higiene y sanitización establecidos por las autoridades sanitarias y de aviación civil.

La empresa cumple con las medidas de sanidad internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Secretaría de Salud federal. Asimismo, y alineados con las indicaciones de las autoridades aeroportuarias y los estándares aprobados por instituciones internacionales, seguimos las recomendaciones sobre las mejores prácticas de limpieza.

Un equipo especializado realiza la sanitización y desinfección de cada aeronave, de manera previa a cada abordaje y después de cada desembarque, utilizando material desechable y productos autorizados. Esto incluye la desinfección del ambiente y de superficies en aviones, mesas de servicio, compartimientos, asientos, puertas y mostradores, así como medidas de sana distancia en salas.

Nuestros aviones están equipados con sistemas de purificación del aire, con filtros de partículas de alta eficiencia que retienen polvo, bacterias y virus con una eficiencia del 99.99%. De acuerdo con la OMS, el riesgo de contagio de cualquier enfermedad a bordo de un avión es bajo, debido a que los sistemas de ventilación realizan un cambio total del aire en cabina cada tres minutos en promedio.

Nuestras tripulaciones y personal en aeropuerto reciben capacitación constante sobre los protocolos de salud y seguridad que deben seguir, así como los mecanismos de identificación y atención a pasajeros que presenten síntomas. De igual forma, nuestro personal se realiza revisiones médicas diarias y utiliza equipo de protección para minimizar al máximo cualquier riesgo de contagio.

Nuestros kioscos, oficinas de ventas y áreas de trabajo son desinfectadas y sanitizadas regularmente, igualmente contamos con alcohol en gel a disposición de nuestros clientes y empleados en mostradores, salas de última espera, oficinas de ventas y a bordo de nuestras aeronaves.

Hemos modificado nuestros procesos para la documentación, abordaje y desembarque de pasajeros, a fin de minimizar el contacto directo y evitando así la contaminación cruzada. Alentamos a nuestros pasajeros a obtener su pase de abordar en línea, haciendo su check-in en nuestra página o desde la aplicación de Interjet, y llevar consigo cubre bocas, gel antibacterial y toallitas desinfectantes.

A los pasajeros les pedimos atentamente utilizar cubre bocas durante todo su viaje, en el aeropuerto, durante su vuelo, en el desembarque y hasta abandonar la terminal en su destino, y les recordamos mantener sana distancia y lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón.

Nuestros socios, proveedores de alimentos, botanas y bebidas para el servicio a bordo Snack & Fly, así como nuestra tripulación, se conducen bajo estrictos sistemas de gestión para garantizar en todo momento la inocuidad alimentaria de nuestros productos.

Asimismo, hemos establecido políticas adicionales de flexibilidad y cambios en beneficio de nuestros clientes, los detalles están disponibles en la página: www.interjet.com.

Sabemos que nuestra respuesta responsable logrará atenuar los efectos en esta emergencia sanitaria, para mantener unidas a las familias a través de puentes aéreos para prestar un servicio a la altura de las expectativas de nuestros usuarios. En Interjet queremos que nuestros clientes viajen tranquilos y disfruten de su próximo destino.

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
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