Estás aquí
Inicio > Negocios > Telefónica Movistar suma el lenguaje de señas como formato de contratación accesible

Telefónica Movistar suma el lenguaje de señas como formato de contratación accesible

Movistar Play “Me Llamo Gennet”, la historia de la primera mujer sordociega en conseguir un título universitario en Europa.

Telefónica Movistar en su compromiso por un mundo más humano, trabaja diariamente en la aplicación de medidas de inclusión y accesibilidad en sus servicios, sumando iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Sordoceguera que se celebra el 27 de junio, la compañía complementa sus formatos de contratos a vídeos en lenguaje de señas para que los clientes con debilidad auditiva y a formato de audio y texto accesible para los clientes con discapacidad visual. Esta acción le permite continuar avanzando en su objetivo de ser una compañía más accesible para todos.

Estas acciones se incorporan a las que Telefónica Movistar ha trabajado en favor de la inclusión, como la evaluación voluntaria de tiendas respecto a elementos de accesibilidad, la certificación de su página web por  la navegación para personas con alguna discapacidad, la capacitación obligatoria y refuerzos de comunicación constantes a todo su personal en operación sobre la atención inclusiva y la facilitación de los trámites principales tal como: contratación, cambio de domicilio, aclaración y quejas, entre otros.

Este compromiso con la accesibilidad también lo han trasladado a los contenidos, sumando, a partir del 27 de junio, la película “Me Llamo Gennet” presentada por Fundación Telefónica Movistar, a su catálogo en la plataforma de streaming Movistar Play. Este filme está basado en una historia real, emocionante sobre solidaridad, con un afán de superación y dándole visibilidad a la discapacidad que pone cara al colectivo de los sordociegos, todos ellos valores que comparte con la compañía.

Telefónica Movistar reafirma su compromiso por seguir implementando medidas y soluciones que fomenten la inclusión y diversidad en el sector, manteniendo a sus usuarios como el motor principal de la compañía.

Top