Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > El agua es un polo de desarrollo para la sociedad

El agua es un polo de desarrollo para la sociedad

En medio de la pandemia el sector hidráulico representa para México una gran oportunidad, ya que es el segundo país a nivel América Latina de los que más invierte en infraestructura para el agua potable y su tratamiento.

En ese sentido, CIPRO es una empresa mexicana experta en ingeniería hidráulica, inmobiliaria, así como en generación y transmisión de energía eléctrica, que desde hace 15 años se ha encargado de proveer ingeniería de calidad, mientras protege al medio ambiente y a los recursos vitales que éste proporciona.

Esta firma 100% mexicana, conformada por un grupo de ingenieros especialistas en proveer soluciones integrales creativas, innovadoras y funcionales para sus clientes. ha destacado por ser una empresa que busca detonar una fuerte inversión tanto en México como a nivel internacional en tecnologías verdes y en proyectos que cuiden el medio ambiente, teniendo como respaldo la realización de más de 250 proyectos e investigaciones.

Entre los proyectos que la mexicana ha desarrollado en nuestro país se encuentran el sistema “El Purgatorio” para el abastecimiento de agua potable de Guadalajara, la cual beneficia aproximadamente a 4.7 millones de habitantes y el colector de estiaje Xochiaca, en el Estado de México, que ayudará a más de seiscientos mil habitantes.

Agua potable en Baja California Sur

CIPRO, ganó la licitación para desarrollar el proyecto de ingeniería básica de la Desaladora de La Paz en Baja California Sur (BCS). el ayuntamiento de La Paz ha buscado resolver el problema de suministro de agua potable para los próximos años. Por ello, la entidad decidió mejorar el servicio de agua potable a través de una planta desaladora para garantizar el líquido vital de los próximos 20 años.

“CIPRO es responsable de realizar los diseños de ingeniería necesarios para obtener agua potable a partir de agua salada y la autorización medioambiental que, en conjunto, permitan evaluar el monto de inversión necesario para construir la planta y sus costos de operación y mantenimiento que servirán para obtener las autorizaciones federales necesarias para el desarrollo de la infraestructura”, añadió.

Asimismo, la compañía enfatizó que La Paz tendrá como beneficio mayor disponibilidad de agua para servicios urbanos, lo cual significa que se sientan condiciones necesarias para el crecimiento económico del municipio.

“Si hay agua suficiente para la población y la industria, se instalan empresas y con ellas se logra tener crecimiento”, concluyó.

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
Top