Mazda Financial Services inicia operaciones Negocios por Gabriela Romero Rivera - agosto 13, 2020agosto 13, 20200 Banco Santander México y Mazda Motor de México, anunciaron hoy un nuevo capítulo en su alianza con el banderazo oficial de Mazda Financial Services, para ofrecer financiamiento y acceso a beneficios únicos, basados en una plataforma enteramente digital de avanzada. En conferencia de prensa virtual, los presidentes de Mazda Motor de México, Miguel Barbeyto, y de Banco Santander México, Héctor Grisi, anunciaron el inicio de operaciones de Mazda Financial Services, que representa un paso más en la alianza entre ambas instituciones en marzo pasado, para que el banco se convierta en el brazo financiero de la automotriz. La digitalización resulta ser uno de los principales motores de esta alianza, con la implementación de nuevas herramientas para beneficio de los clientes, las cuales se enfocan en hacer los procesos mucho más rápidos y eficientes, todo a través del sitio web www.mazda.mx, donde podrán tener pre-aprobación de líneas de crédito, simuladores digitales de los programas de financiamiento y cálculo de mensualidades, entre otras opciones. A la par Mazda Financial Services ofrecerá a todos sus clientes beneficios dentro de todos los programas como: tasa de interés anual fija más IVA durante toda la vida del crédito; plazos de financiamiento de 12, 24, 36, 48, 60 y 72 meses; cargo automático a la cuenta del cliente; financiamiento del seguro de daños y vida/desempleo al mismo plazo y tasa; financiamiento de garantía extendida y accesorios así como todos los anticipos a capital sin penalización. Miguel Barbeyto, presidente de Mazda Motor de México, dijo que con esta alianza esperan alcanzar el 50% de sus ventas de manera digital y este año esperan mantenerlas al mismo nivel que en 2019, ya que a marzo de este año llegaron al 4.6% de participación en el mercado. Asimismo dijo que el 64% de sus ventas es con financiamiento, por lo que esta nueva herramienta será de gran utilidad para continuar con sus objetivos». Respecto a la recuperación de producción de vehículos el presidente de Mazda comentó que es hasta el 2024 cuando logren nivelarse a los 4 millones anuales que tenían antes de la pandemia y el confinamiento, además informó que la planta ubicada en Salamanca, Guanajuato es la más importante fuera de Japón. También Barbeyto puntualizó que para Mazda lo más importante es el cliente, es una obsesión tener una excelente relación para continuar con el progreso de la marca, ya que ahora la tendencia es digital. El Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México, Héctor Grisi, apuntó que “en Santander no nos hemos detenido en el diseño y lanzamiento de innovadores productos y servicios, en línea con nuestra misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas de nuestro país; en ese sentido, estoy seguro de que Mazda Financial Services dejará huella y marcará una nueva pauta en el mercado, tanto automotriz como financiero, en México”. “Como verán Santander y Mazda comparten una idea central: la gente. A partir de hoy, que oficialmente comienza nuestra operación como socios de negocio a través de la marca Mazda Financial Services, quiero decirles que nuestra obsesión y pasión por el detalle se verá reflejada en cada operación que Mazda de México y Banco Santander México compartan”, dijo por su parte Miguel Barbeyto, presidente de Mazda Motor de México. Héctor Grisi, Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México añadió que están enfocados en una estrategia para continuar con el crecimiento de la institución, que gasta el segundo trimestre de este año fue de 7.3% y espera que se de una morosidad de clientes por la pandemia. Sin embargo continúan trabajando y monitoreando el comportamiento del mercado. Además esta alianza con Mazda será muy positiva para ambos. Cabe recordar que Santander Consumer Finance es líder en el financiamiento automotriz y de bienes durables en 15 países europeos. Además, también es líder en el negocio de financiamiento auitomotriz en países como Brasil y Estados Unidos, donde contamos con una experiencia muy particular en el financiamiento de vehículos en el mercado secundario Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir