Estás aquí
Inicio > Negocios > Best Buy, nueva estrategia de renta con opción a compra de diversos artículos

Best Buy, nueva estrategia de renta con opción a compra de diversos artículos

Por Karen Rivera

Best Buy, la cadena estadunidense ha tenido que replantear su negocio en medio de la contingencia que se vive en el mundo, por la pandemia de COVID-19 que atravesamos y una de las estrategias que implementó por el regreso a la escuela es la renta de equipos con opción a compra, dirigido a las personas que no están bancarizadas y no cuentan con una tarjeta de crédito y requieren de una computadora.

Al respecto, Ricardo Rivera, director de Mercadotecnia de Best Buy en México, comentó que con esta modalidad de renta de equipo de cómputo es una opción muy cómoda porque son los mismos clientes quienes deciden el plazo y posteriormente la empresa les hace una propuesta y al finalizar de pagar el equipo es de ellos.

“Es una opción de Best Buy para captar el mercado que no cuenta con una capacidad crediticia y es una de las herramientas que lanzó la empresa en tiempos de pandemia, además la opción de pagos abre la oportunidad a poder realizar los abonos en tiendas de la marca, Oxxo o a través de BBVA”, expresó Rivera.

El directivo añadió que con el regreso a clases y con la pandemia de COVID-19, la venta de productos electrónicos y computo se aceleró, los productos de mayor demanda son las laptops, las ventas en el sector se incrementaron 30% y el segundo producto con mayor demanda fueron los audífonos y los routers para la conexión de equipos vía inalámbrica, asimismo, creció la demanda de computadoras en el primer semestre del año un 50%. Cabe mencionar que esta nueva modalidad en Best Buy no sólo aplica en equipo de cómputo, sino también para otros artículos.

Ofrecerle al consumidor una oportunidad de compra se convierte en una pauta muy interesante, porque hoy en día la dinámica del dinero ha cambiado en esta etapa de reajuste ante los cambios inesperados, por lo que ahora el consumo se piensa para solucionar necesidades de momento.

Top