Nestlé es incluido en el FTSE4Good Economía y Finanzas Mundo Verde por Gabriela Romero Rivera - agosto 18, 20200 La empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas ha mantenido su sólida posición en la serie de índices FTSE4Good. El índice mide el desempeño de las empresas que demuestran sólidas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Las compañías son evaluadas según más de 300 indicadores que cubren temas como: Salud y seguridad Normas laborales Derechos humanos Uso del agua Biodiversidad. Cambio climático Transparencia fiscal Anticorrupción En conjunto, todos los indicadores producen una puntuación ESG total que oscila entre 0 y 5. La calificación ESG general de Nestlé para 2020 fue de 4,9, que fue considerablemente superior a los promedios del subsector de productos alimenticios (2.2) y la industria de bienes de consumo (2.2). «Estamos complacidos con este reconocimiento de nuestros esfuerzos para informar de manera transparente sobre nuestros compromisos y acciones en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Continuaremos mejorando las divulgaciones y la transparencia en Medio Ambiente, y asuntos de gobernanza para apoyar las decisiones de inversión en empresas responsables», Rob Cameron, director Global de Asuntos Públicos de Nestlé. La serie de índices FTSE4Good también ayuda a los inversores a integrar factores ASG en sus decisiones de inversión. Nestlé fue incluido en FTSEGood en 2011. Desde entonces, la evaluación anual de Nestlé confirmó su inclusión en el índice, cumpliendo con los más altos estándares. FTSE4Good es un índice de inversión responsable que ayuda a los inversores a identificar empresas, como Nestlé, que cumplen con los estándares de responsabilidad corporativa reconocidos a nivel mundial. Es el único índice de inversión responsable con criterios objetivos sobre la comercialización responsable de sucedáneos de la leche materna (SLB). En 2011, Nestlé se convirtió en el primer fabricante de BMS (breast-milk substitutes) incluido en el índice, después de cumplir con sus rigurosos criterios sobre marketing, medio ambiente, derechos humanos y su cadena de suministro. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir