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Carrier Transicold México será carbono cero en el 2030

Debido a la quema de combustibles fósiles,México ocupa el cuarto lugar en el mundo de emisiones CO2, por ello sólo seis de cada 100 kilogramos de residuos se reciclan, en este contexto el transporte genera el 23.2% de los gases de efecto invernadero (GEI) y las emisiones del aire acondicionado y la refrigeración representan el 1.6% del total de GEI del país.

Por lo anterior, Caroline Verut presidenta de la Asociación Sustentabilidad para México (SUMe, expresó en el webinar realizado por Sume, dijo que el reto es que estas sustancias no llegue a la capa de ozono para evitar que la temperatura del planeta siga subiendo.

Es por eso que empresas como Carrier Transicold México trabaja en nuevos productos de enfriamiento y refrigeración que disminuyan los GEI, su objetivo para el 2030 es la eliminación de su huella de carbono.

Pedro González, gerente de servicios de Carrier Transicold México, explicó que la empresa tiene cuatro grandes retos, implementar refrigerantes ecológicos, mismo que ya es de uso común en Europa y ya se encuentra en el país.

Reducir la huella de carbono al incentivar el uso de motores más limpios, que sus productos emitan la menor cantidad de ruido, para reducir enfermedades como el estrés y finalmente es la adopción de nuevas tecnologías para hacer productos más eficientes y que ofrezcan la mayor productividad a sus clientes.

Cabe destacar que la empresa ha colocado 1.3 millones de unidades de refrigeración y ha desarrollado tecnología para mejorar la protección de carga, la sostenibilidad ambiental, el rendimiento y la eficiencia.

Por su parte, Leonardo gomez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), comentó que un gran problema que se enfrenta la cadena de frío tanto en el autotransporte como en el ferrocarril son los bloqueos, mismos que hacen que aumenten el uso de combustible y energía.

Una posible solución, para que el transporte de mercancías sea más amigable con el medioambiente es impulsar la electromovilidad y el uso de combustibles alternativos como el gas. Asimismo es de suma importancia la renovación del parque vehicular y la capacitación tanto de operadores como de todos los involucrados en la cadena logística para que entre todos se busquen mejores prácticas ambientales.

“Es fundamental el trabajo en conjunto para contribuir al desarrollo integral del transporte de carga, comprometidos con el medioambiente, la seguridad vial, la competitividad y la productividad de los negocios”, afirmó.

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