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Lanza Unilever envases de plástico reciclado en helados Magnum en Europa

La marca de helados Magnum, que pertenece a Unilever, lanzó en Europa sus envases elaborados de plástico de polipropileno reciclado. Este lanzamiento representa el primer uso de plástico reciclado dentro de la industria de los helados, según explica el propio fabricante.

La iniciativa forma parte del compromiso mundial más amplio de Unilever de garantizar que al menos el 25% de sus envases de plástico provengan de contenido reciclado post-consumo para 2025, para apoyar una economía circular. Las nuevas tarrinas de Magnum están disponibles en España, Bélgica y los Países Bajos; más de tres millones se lanzarán a nivel mundial en 2020.

«Los amantes del placer ahora pueden disfrutar del lujo de Magnum con el convencimiento de que pueden desempeñar un papel positivo en la reducción del impacto de los plásticos en el medio ambiente», comenta Julien Barraux, vicepresidente de Magnum. «Estamos orgullosos de ser una de las primeras marcas de alimentos del mundo en ser pioneros en esta innovadora tecnología».

Inicialmente, 600.000 de los nuevos envases se lanzaron en estos tres países en 2019. Este año, se introducirán más de siete millones en otros países europeos. Y a partir de 2021, los nuevas tarrinas se lanzarán a nivel mundial.

La avanzada tecnología de reciclaje que lo hace posible transforma los desechos plásticos que antes no eran reciclables en un recurso valioso. Los desechos de rPP se pueden reprocesar infinitamente, ya que el método de reciclaje de circuito cerrado preserva la calidad del material, reduciendo así la necesidad de plástico virgen.

A finales de 2020, todos los envases Magnum Pints ​​en Europa se producirán con rPP, lo que significa más de 160.000 kilogramos de plástico reciclado. Nuestro objetivo es que, para el 2025, todas las tinas Magnum estén fabricadas con plástico reciclado. El despliegue completo en todos los países europeos es otro paso emocionante hacia un futuro más sostenible.

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