Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Nestlé lanza atún vegano a base de proteína de guisantes

Nestlé lanza atún vegano a base de proteína de guisantes

Por Redacción

La marca internacional Nestlé está lanzando el atún vegano Sensational Vuna en su país de origen, Suiza, antes de lanzar el producto, su primera incursión en productos del mar de origen vegetal, a los mercados globales. La compañía pasó nueve meses desarrollando Sensational Vuna a base de proteína de guisantes, el producto más nuevo vendido bajo su marca Garden Gourmet, en sus instalaciones en Suiza, Alemania y Estados Unidos.

Nestlé afirmó en una declaración que el desarrollo de Vuna tomó más de nueve meses, involucrando a equipos de investigación de Suiza, Alemania y los Estados Unidos.

Las motivaciones predominantes de la compañía para crear el producto fueron el cambio continuo hacia dietas veganas, vegetarianas y otras dietas basadas en plantas, así como la necesidad de hacer frente a la sobrepesca y apoyar la biodiversidad del océano.

En el caso de las dietas veganas, un récord de 500,000 personas se inscribieron en Veganuary este año y, en el caso de la sobrepesca, el WWF estima que el 13% de las reservas mundiales de atún están sobreexplotadas.

FAIRR identificó a Nestlé como una de las pocas empresas selectas que ha establecido un equipo dedicado a la alimentación a base de plantas, junto con empresas como:

Tesco
Sainsbury’s
Marks and Spencer
Kroger
Coles
Unilever
En el caso de Unilever está trabajando notablemente con el WWF para alentar la adopción de lo que llama “Los 50 alimentos del futuro” —alimentos de base vegetal que tienen un bajo impacto ambiental— y está haciendo la transición para aumentar el uso de estos alimentos en sus propios productos.

En Estados Unidos, Nestlé adquirió la marca vegetariana Sweet Earth por una cantidad no revelada en 2017, que desde entonces ha presentado una variedad de productos veganos, incluidos Awesome Burger, Awesome Grounds y salchichas rellenas de queso cheddar vegano, y una nueva versión de Awesome Burger mezclado con trozos del bacon vegano Benevolent. Nestlé también ha modernizado algunas de sus marcas clásicas para incluir productos cárnicos veganos de Sweet Earth, como pizzas DiGiorno y lasaña de Stouffer.

En mayo, Nestlé anunció planes para invertir más de 100 millones de dólares en la expansión de su fabricación en el Área de Desarrollo Económico- Tecnológico de Tianjin en China, una parte de la cual se utilizará para abrir una instalación dedicada a la producción de alimentos basados en plantas con el objetivo de poner en marcha productos cárnicos de origen vegetal en China a finales de este año.

Top