Estás aquí
Inicio > Negocios > Effie con Impacto Positivo Ambiental y de Sustentabilidad

Effie con Impacto Positivo Ambiental y de Sustentabilidad

El certamen que reconoce y marca los más altos estándares de efectividad en el marketing y la comunicación en México, invita a la industria a no detenerse y a transformar las adversidades en oportunidades.

Effie México, certamen que durante dos décadas ha demostrado que mantener constante comunicación estratégica y creativa con sus audiencias, aún en las dificultades, contribuye significativamente al crecimiento del negocio, de acuerdo con el estudio Agency Scopen México 2019, anuncia las fechas de su vigésima primera edición en nuestro país.

Tras un profundo análisis y reflexión de la situación que atravesamos y dentro del marco del COVID-19, el Consejo Consultivo destacó que “guardar silencio ante los escenarios tan difíciles que estamos viviendo, es un gran error para las marcas”.

La comunicación debe seguir siendo un potenciador clave para alcanzar los objetivos de negocio, pero también un pilar que permita generar un mejor futuro para el país”, por lo que siendo congruentes con esta filosofía, acordó llevar a cabo en este año el certamen más importante para las marcas.

De esta manera, Effie México ha adaptado el proceso bajo los estándares establecidos por Effie Worldwide y anuncia su calendario 2020:

· Apertura de inscripciones: 31 de agosto

· Cierre de inscripciones: 23 de octubre

· Primera prórroga de cierre: 30 de octubre

· Segunda prórroga de cierre: 6 de noviembre

· Primera Ronda de Evaluación (Online): 18 de noviembre

· Segunda Ronda de Evaluación (Online): 30 de noviembre

Sergio López, Presidente Ejecutivo de AVE, comentó: “Estamos comprometidos con salvaguardar la confiabilidad del certamen y mantener los estándares en cada uno de los pasos, así como seguir construyendo un mejor camino para la industria. Por esta razón, hemos puesto especial atención a los detalles en esta edición que será 100% online”.

En este año, Effie México presenta ocho categorías nuevas, así como el Programa Effie con Impacto Positivo, cuyo propósito es reconocer los esfuerzos de las organizaciones sin fines de lucro y marcas que lograron un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. A continuación, se enlistan las nuevas categorías:

· Solución de comprador omnicanal

· Branded content

· Influencer

· Marketing Temático o Circunstancial (Eventos programados o eventos coyunturales)

· Data-Driven

· Impacto Positivo Ambiental y de Sustentabilidad – Marcas (Iniciativa Privada)

· Impacto Positivo Social – Marcas (Iniciativa Privada)

· Impacto Positivo Ambiental y de Sustentabilidad – Instituciones sin fines de lucro

· Impacto Positivo Social – Sin fines de lucro

Top