Estás aquí
Inicio > Negocios > CEOs confían en pronta recuperación económica de México que en el resto del mudo

CEOs confían en pronta recuperación económica de México que en el resto del mudo

Karen Rivera

Como consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19 los CEOs mundiales han tenido que analizar y actuar de manera rápida, así como cambiar las prioridades para permanecer en el tiempo. En México los Directores Ejecutivos no pierden de vista que mucho de la recuperación de las empresas que dirigen depende de las decisiones que tomen y de la ejecución, así lo demostró una la Sexta Encuesta Global realizada a 135 ejecutivos en el mundo entre julio y agosto, por KPMG, consultora internacional.

De acuerdo con la encuesta para los Ceos y la prosperidad a largo plazo el 31% se sienten moderadamente confiados en la economía del mundo, en México tan solo el 6% tiene este sentir. Sin embargo, el 45% de los Ceos se sienten más confiados con la economía de su país y en México el 31% están más confiados con las expectativas de crecimiento.

En general se puede decir que el 68% de los CEOs en el mundo confían que la recuperación de las empresas será en tres años y en México el 50% cree que sus empresas se recuperarán en ese lapso de tiempo.Cabe destacar que en febrero del 2020 era de tan solo de 85% y en México del 60%.

Al respecto, Víctor Esquivel, Socio Director General de la firma para México y Centroamérica, comentó que la pandemia es generalizada, aunque el efecto económico es distinto para cada país, dependiendo del manejo y composición de los sectores económicos de cada país.

Tecnología

En cuanto a la adopción de tecnologías, los directores consultados por KPMG dijeron que las empresas a su cargo han invertido grandes sumas en tecnología durante el confinamiento, como la opción real para ir hacia delante apostando por una transformación digital de enormes dimensiones en su empresa, con el objetivo de incrementar la resiliencia operativa, la agilidad y la centralidad del cliente.

Siete de cada 10 firmas en México ha observado cómo su empresa ha acelerado su transformación digital durante la pandemia.

Top