Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > Jane Fraser sucederá a Corbat como CEO

Jane Fraser sucederá a Corbat como CEO

El CEO de Citi, Michael Corbat, anunció hoy que, luego de 37 años en Citi, que incluyen los últimos ocho años como CEO, tiene planes de retirarse de Citi y dejar su cargo en la Junta Directiva en febrero de 2021. La Junta Directiva eligió a Jane Fraser, actualmente Presidenta de Citi y CEO de Banca de Consumo Global, para sucederlo como CEO en febrero. Jane Fraser también ha sido elegida para integrar la Junta Directiva, función que comenzará a desempeñar de inmediato. Jane Fraser cuenta con 16 años de carrera en Citi, y asumió sus cargos actuales en 2019.

Michael Corbat comentó: “Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos ocho años. Completamos nuestra transformación al salir de la crisis financiera y emergimos como una institución más simple, segura y fuerte. En todos nuestros negocios, hicimos inversiones en productos en los que vimos oportunidades de crecimiento y Citi ha recuperado su lugar como líder en banca. Duplicamos nuestra red global, haciéndola indispensable para nuestros clientes, y obtuvimos una participación significativa en nuestros mercados y franquicias bancarias. En la banca de consumo, racionalizamos nuestra huella y adoptamos el impulso hacia lo digital, convirtiéndolo en una pieza central de nuestra huella de sucursal ligera, y ahora ofrecemos productos y experiencias de excelencia a nuestros clientes.

“Nuestro desempeño financiero mejoró de manera constante y significativa durante los ocho años anteriores a COVID, ya que honramos nuestro compromiso de aumentar nuestro rendimiento sobre el capital y del capital para nuestros accionistas. De 2012 a 2019, los ingresos netos de Citi aumentaron de USD 7 mil millones a casi USD 20 mil millones, y nuestro retorno sobre el capital común tangible aumentó del 5% a más del 12%, cerrando la brecha con nuestros pares. Pasamos de devolver casi nada de capital a devolver casi USD 80 mil millones en capital a nuestros accionistas durante los últimos seis años.

“Al atravesar todo eso, hemos demostrado el carácter de nuestra gente y de nuestra compañía al asumir funciones de liderazgo en la lucha contra el cambio climático y por la equidad de género. El desempeño de Citi durante COVID-19 ha demostrado nuestra fortaleza y resiliencia, y estoy seguro de que Citi seguirá siendo un socio valioso para nuestros clientes institucionales y de consumo.

“Por supuesto, siempre hay más por hacer y creo que es el momento adecuado para que la persona que me sucederá en el cargo conduzca a Citi por la siguiente etapa de progreso. Sabemos que hay productos en los que aún podemos ganar participación; sabemos que las expectativas de nuestros clientes institucionales y de consumo siguen aumentando y tenemos que trabajar más para mantener el ritmo. Y como el banco más global del mundo, la seguridad y solidez siempre deben ser la base de nuestra institución. Hemos realizado importantes inversiones en nuestra infraestructura, como
parte de nuestro impulso para que el fortalecimiento de nuestro entorno de riesgo y control sea una prioridad estratégica para la compañía.

Top