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L’Oréal va Por el Futuro y sus objetivos 2030 de ser huella cero carbono

México tiene un rol importante para Grupo Loreal,ya que ha reducido el 56% de emisiones de CO2 en las plantas de distribución y cuatro centros de producción que hay en el país. Su ambicioso plan «Por el futuro», el cual se lanzó en 2013 y en estos últimos siete años el mundo ha cambiado mucho, el nivel del mar puede aumentar por el deshielo de los glaciares y provocar catástrofes, el calentamiento de los océanos y la acidificación, aunque en 2020, lo más significativo es la pandemia por el COVID-19 porque ha puesto de cabeza al mundo, se ocasionó una grave crisis financiera y sanitaria.

Al respecto comentó Kenneth Campbell, presidente y director general de Loreal México, «La pandemia es un llamado de atención y debemos cambiar como sociedad. En cuanto a nuestros planes en la empresa, solo se adelantaron un poco

Por lo anterior, se decidió acelerar sus compromisos y durante el Foro organizado por la revista Forbes, denominado «El Futuro es Hoy» se dieron a conocer las acciones que habrá de seguir la empresa francesa hacia el 2030. En dicha presentación virtual, Kenneth Campbell, dijo que tienen estrategias para hacer frente a esta pandemia en lo económico, social y medioambiental.

La nueva estrategia se basa en tres pilares: «Estamos implementando un nuevo programa de transformación interna, con medidas cuantificables, para limitar nuestro impacto en el clima, el agua, la biodiversidad y los recursos naturales», así mismo se invirtieron 100 millones de euros para inversiones de impacto dedicadas a la regeneración de ecosistemas y el desarrollo de la economía circular», explicó Campbell.

«Los objetivos que tenemos cambian de una marca a otra, pero nuestra ambición es que en los próximos 24 meses la venta digital sea 20% de las ventas totales. Es decir, será el pastel mismo”, agregó Campbell.

Por su parte, Laura PérezGrovas, directora de operaciones en Loreal México, comentó que también realizan acciones sociales como la de capacitar a mujeres vulnerables y al día de hoy, han entrenado a 250 peluqueras y para el 2023 habrá 5,000 mujeres capacitadas en esta profesión. Además la compañía creo un crea un fondo de donaciones benéficas de 50 millones de euros para apoyar a organizaciones en sus esfuerzos por combatir la pobreza, ayudar a las mujeres a lograr la integración social y profesional, proporcionar asistencia de emergencia a las mujeres refugiadas y discapacitadas, prevenir violencia contra la mujer y apoyo a las víctima.

Garnier Green Beauty: por un futuro más verde

La marca de belleza, Garnier se comprometió para el 2025, a que sus productos serán hechos con 100% plástico reciclado y serán 100% reciclables o reusables. También nos asociamos con la ONG Plastics for Change, para proporcionar ayuda a una comunidad de recicladores en la India, y fijar una tarifa justa por el plástico desechado, mejorar las condiciones de trabajo y promover el reciclaje.

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
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