L´Oréal y Facebook capacitan vía remoto a pymes del cuidado personal Negocios Tecnologia por Karen Rivera - noviembre 5, 2020noviembre 5, 20200 Para generar un impacto social y económico positivo en pequeñas y medianas empresas vinculadas a profesionales de dermatología, estilismo, peluquería y maquillaje, en México, a través de talleres gratuitos desarrollados por L’Oréal en alianza con Facebook se buscará capacitarlas. Esta iniciativa, además de estar dirigida a dermatólogos, maquilladores, estilistas, y salones de belleza, también entrenará a influencers, pero exclusivamente para los negocios de consumo masivo y lujo. Larissa Vega, especialista en entrenamiento de la agencia GPSCOM, será quien capacite a los participantes sobre Presencia Digital, Mensajería (Facebook Messenger y WhatsApp for Business) e Instagram. Los emprendedores de belleza también serán invitados a registrarse en Facebook Blueprint, donde encontrarán cursos de e-Learning que les ayudarán a adquirir las competencias necesarias para consolidar y mejorar el impacto digital de sus empresas y negocios. Estos talleres comenzaron en marzo pasado y muchas PyMEs han sido beneficiadas con la digitalización y la creciente preferencia de los consumidores por las compras online. Cabe mencionar que cinco de cada 10 negocios mexicanos encuestados dijeron que una de cada cuatro ventas o más se originaron en plataformas digitales durante julio, según datos del Reporte global sobre el estado de las Pequeñas Empresas elaborado por Facebook en colaboración con la OCDE y el Banco Mundial. Pablo Sánchez Liste, Chief Communication, Marketing & Digital Officer de L’Oréal México, considera que en México el comercio digital se ha visto beneficiado y que esta tendencia llegó para quedarse, ya que la pandemia ha servido como catalizador para potenciar y generar un cambio en los hábitos de los consumidores, probando por primera vez el canal o aumentando su volumen de compra en línea. “De acuerdo con el estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos 2020, aumentó el número de compradores online de 67% en 2019 a 83% durante la pandemia. Esta tendencia no se acaba cuando se termine la pandemia, la gente ya lo descubrió y disfruta ahora de sus beneficios”, aseveró Sánchez Liste. «Las comunidades habilitan el desarrollo social y económico, por eso en Facebook estamos enfocados en dar a las personas el poder de construir comunidad. Gracias a la colaboración con L’Oréal, ayudaremos a emprendedores de belleza y dueños de PyMEs a reforzar sus habilidades digitales, con el fin de hacer crecer sus negocios e impulsar la recuperación. Queremos que los mexicanos aprovechen las oportunidades económicas de la transformación digital, a través de las posibilidades que ofrecen las herramientas de Facebook.» resaltó Zhaira Franco, líder del equipo de impacto económico en Facebook para América Latina de habla hispana. Tanto Facebook como L’Oréal consideran que la digitalización es el camino para impulsar a las PyMEs y con ese fin han conformado esta alianza estratégica para expandir la actividad de los estilistas, maquillistas y dermatólogos mexicanos. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir