Uso de CoDi crece 30% de marzo a diciembre con cuentas de Citibanamex Economía y Finanzas por Redacción - diciembre 31, 20200 Para Citibanamex, 2020 fue un año positivo en el avance de la adopción y uso de CoDi®, por lo que se espera que al cierre del año sumará más de 1.4 millones de cuentas enroladas. La pandemia generada por el Covid-19 aceleró el uso de la banca móvil, por lo que Citibanamex incrementó prácticamente un 100% las transacciones financieras, aunado a que la adopción de clientes digitales creció a un ritmo de 30%, de marzo a diciembre de 2020. Durante el año, se lograron establecer diversas alianzas estratégicas con empresas para ampliar el uso de CoDi®. La primera de ellas fue con Chedraui, lo que permitió el inicio de cobro con esta modalidad de pago en las 307 tiendas de dicha cadena. A la anterior se han sumado La Comer, con 73 tiendas a nivel nacional; Almacenes Anfora, con 27 establecimientos a lo largo del país y Farmacias del Ahorro, con mil 600 farmacias a nivel nacional. Asimismo, en octubre pasado, Citibanamex inició un programa para impulsar la inclusión financiera y beneficiar a más de 800,000 tenderos de todo el país, dotándolos con distintas herramientas financieras digitales, incluido CoDi®. “En el banco tenemos casi ocho millones de clientes digitales, por lo que 1.4 millones de clientes enrolados en CoDi® al cierre de diciembre es un muy buen número. Del total de cuentas de usuarios que realizaron por lo menos una transacción con CoDi® en el sistema bancario durante 2020, el 25% se hizo con cuentas Citibanamex. Del 1 de enero al 18 de diciembre, el monto de las transacciones con CoDi® a través de cuentas de Citibanamex alcanzó los 234 millones de pesos”, señaló Rodrigo Kuri, director general adjunto y director de Distribución, Segmentos y Digital de Citibanamex. Otro dato que refleja el avance en el uso de CoDi® es el registrado durante el pasado Teletón 2020, en el cual el monto total de donaciones alcanzó los 773 mil pesos, una cifra 76% mayor a lo registrado en la edición Teletón 2019, cuando se donaron 437 mil pesos por esta vía. Para 2021 el banco se enfocará en continuar impulsando la adopción de CoDi® entre los ocho millones de clientes digitales de Citibanamex; crecer la red de pagos CoDi®, ofreciendo soluciones a la medida de cada tipo de comercio; implementar CoDi® en BancaNet Empresarial Móvil para el segmento de clientes corporativos; y mantener la mejora constante de la experiencia de uso de CoDi® en Citibanamex Móvil. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir