Estás aquí
Inicio > Negocios > CLORALEX refuerza su efectividad ante COVID-19

CLORALEX refuerza su efectividad ante COVID-19

Ante el incremento de casos por COVID-19 en México, Cloralex® – marca líder en desinfección- en apoyo de un laboratorio externo avalado por EPA y FDA generaron pruebas de efectividad para determinar el impacto del cloro ante el virus SARS-CoV-2 y lograr eliminarlo en 30 segundos.

Dichos estudios generados durante 2020 mostraron que la fórmula basada en hipoclorito de sodio de Cloralex® El Rendidor®, marca usada desde hace 71 años, elimina el virus causante de COVID-19 de las superficies 10 veces más rápido que otras.

“Este descubrimiento tanto para Cloralex®, como para las familias mexicanas es trascendental pues implica que puede ayudar a protegernos de forma inmediata, ya que ante la ola de contagios es necesario seguir desarrollando estudios y productos, que muestren la efectividad del virus pues puede llegar a vivir hasta por 72 horas[1] en diversas superficies. Hoy, con el correcto tratamiento, podemos minimizar la proliferación de virus y bacterias”, comenta Amada Alcalá, directora de Instituto Cloralex®.

Como expertos en desinfección y limpieza, la marca continúa invirtiendo en investigación que muestren la efectividad de su fórmula en desinfección que ha migrado a sus productos para combatir enfermedades al eliminar el 99.999% de virus como el Coronavirus Humano, Influenza A(H1N1), Rotavirus, Influenza A(H3N2), Influenza A(H7N9), Virus Respiratorio Sincitial, Hepatitis A y Rinovirus, entre otros virus que pueden afectar a las familias mexicanas.

¿Cómo usar Cloralex® El Rendidor®?

Para maximizar la protección dentro y fuera del hogar se recomienda:

  • Preparar una solución de 2 cucharadas soperas (aprox 20 ml) de Cloralex® El Rendidor® por cada litro de agua
  • Aplicar la solución en las superficies que se desea desinfectar y esperar 30 segundos.
  • Pasar un trapo seco para eliminar el exceso.
  • Tras estos segundos, el hipoclorito de sodio se vuelve agua y sal común, por lo que no causa daño al medio ambiente.

Para poder mantener un espacio desinfectado, es importante recordar que ningún producto evita que las áreas puedan volverse a contaminar, por lo que es importante:

  • Mantener una rutina diaria de desinfección y más en zonas de mayor contagio, transito o contacto.
  • El uso recomendado es por lo menos desinfectar las superficies una vez al día en casa, oficinas o tiendas.
  • Es importante siempre usar guantes, ya que puede causar irritación, resequedad o agrietamiento principalmente en pieles sensibles. En caso de que la piel tenga contacto con la sustancia, se recomienda enjuagar con agua.

 

Top