Estás aquí
Inicio > Columnas > Oro y plata: Dólar más alto y rendimientos más bajos

Oro y plata: Dólar más alto y rendimientos más bajos

Por Carsten Menke, director de investigación de Next Generation, Julius Baer

El oro y la plata han estado estancados durante las últimas semanas, ya que los movimientos en contra de un dólar estadounidense más fuerte han compensado los movimientos a favor de los menores rendimientos de los bonos estadounidenses. Si bien un nuevo aumento en los casos de coronavirus en Europa retrasa la recuperación económica, creemos que los mercados estarán más atentos a las perspectivas de crecimiento de EE. UU. impulsadas por Biden. Habrá una inflación más alta, pero no del tipo que eleva la demanda de refugio seguro y conduce a precios más altos del oro y la plata, puntualizó Carsten Menke, director de investigación de Next Generation en Julius Baer.

Los mercados del oro y la plata están estancados. Los precios han estado rondando los USD 1,730 y USD 25.5 por onza durante las últimas semanas, ya que los movimientos en contra de un dólar estadounidense más fuerte se han visto compensados por los movimientos a favor de los menores rendimientos de los bonos estadounidenses. Mientras tanto, los inversionistas continuaron saliendo de los mercados del oro y la plata, como lo indica la venta de productos respaldados físicamente. Para el director de investigación de Next Generation en Julius Baer esto sugiere que no están demasiado preocupados por el renovado aumento de los casos de coronavirus en Europa. Si bien los nuevos cierres deberían conducir a un crecimiento más lento en el corto plazo, no deberían descarrilar la recuperación económica a largo plazo. Además, hay un fuerte crecimiento en otros lugares, sobre todo en EE. UU.

Dado que los precios tienden a moverse con el dólar estadounidense y los rendimientos de los bonos estadounidenses, los inversionistas de oro y plata seguirán muy de cerca las perspectivas de crecimiento de EE. UU. impulsadas por Biden. Con respecto a las medidas de estímulo del presidente, vemos un impacto negativo neto en el oro y la plata, ya que la disminución proyectada en la demanda de refugio seguro debería compensar con creces el debilitamiento esperado del dólar estadounidense. Si bien habrá una inflación más alta en los EE. UU., es importante tener en cuenta que esto es, en primer lugar, un reflejo del fuerte contexto de crecimiento y, en segundo lugar, poco probable que dure. No es el tipo de inflación que elevará la demanda de refugio seguro y conducirá a precios del oro y la plata más altos de forma duradera, finalizó el experto del banco suizo.

Carsten Menke
director de investigación de Next Generation, Julius Baer
Top