Estás aquí
Inicio > Estilo de Vida > Viva Aerobus recibe certificación PRIME por mejores prácticas en Gobierno Corporativo

Viva Aerobus recibe certificación PRIME por mejores prácticas en Gobierno Corporativo

Gracias a la implementación de acciones encaminadas a mejorar las prácticas del Gobierno Corporativo, Viva Aerobus recibió la certificación PRIME que reconoce a las empresas que fortalecen su institucionalización.

“Nos enorgullece ser una empresa reconocida con la certificación PRIME, fruto de nuestra diligencia y compromiso con un robusto Gobierno Corporativo que nos convierte en una compañía mucho más sólida y competitiva. Así, bajo una gobernanza asertiva, miramos por un crecimiento sostenible a largo plazo con procesos que garantizan una mejor toma de decisiones y óptima planeación estratégica”, afirmó José Golffier, Director Corporativo de Administración y Finanzas de Viva Aerobus.

La Certificación PRIME resulta del Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo impulsado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Nacional Financiera (Nafin), cuyo propósito es apoyar a empresas mexicanas a robustecer su estructura, institucionalización y, en consecuencia, su competitividad.

Este renovado compromiso de Viva Aerobus con los más altos estándares en gobernanza corporativa tiene como objetivo brindar confianza y certidumbre a sus inversionistas, accionistas, proveedores y terceros interesados respecto a una conducción honesta, transparente y estratégica de la compañía en aras de un crecimiento sostenido y responsable.

Para obtener esta certificación, Viva implementó acciones específicas encaminadas a enriquecer sus órganos de Gobierno Corporativo de acuerdo con la Guía PRIME.

Entre los principios rectores de dicha institucionalización y mejores prácticas, destacan la generación de valor económico y social, la estabilidad, la revelación oportuna de información de interés, la transparencia en la administración, la emisión de un Código de Ética y la creación de diversos comités independientes que validen, verifiquen y regulen el actuar de la empresa.

Top