Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > BIVA y Kuspit traen a Petco al mercado accionario mexicano

BIVA y Kuspit traen a Petco al mercado accionario mexicano

Para los interesados en las mascotas ahora ya pueden adquirir mediante el SIC las acciones de Petco Health & Wellness, empresa minorista de mascotas estadounidense, ya que la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y la Casa de Bolsa Kuspit unieron esfuerzos una vez más para que esto pueda ser posible.

Asimismo, se menciona que para continuar fortaleciendo y ampliando la oferta de acciones y productos innovadores para el público inversionista mexicano, Biva continúa con su compromiso de ofrecer la oportunidad de listarse con ellos, por ello a partir de este jueves 15 de abril, todos los interesados en México podrán adquirir las acciones de dicha compañía, fundada en 1965 y que actualmente se encuentra entre los minoristas de productos y servicios para mascotas más grandes de Estados Unidos, Canadá y México, con más de 1,500 centros de cuidado de mascotas.

«Empresas que se enfocan en el cuidado, atención y bienestar de nuestras mascotas como Petco, además de ser líderes en su mercado, son empresas atractivas de inversión para todos los mexicanos.», destacó Luis Miguel Saavedra, Director General de Kuspit.

Las acciones de Petco, con clave “WOOF”, cotizan en dólares y están listadas originalmente en NASDAQ. La Oferta Pública Inicial se llevó a cabo en enero de 2021, ofreciendo 48 millones de acciones y recaudando 864 millones de dólares, y actualmente cuenta con una capitalización de mercado de 5,690 millones de dólares.

Por su parte, María Ariza, Directora General de BIVA, enfatizó: “Una vez más BIVA y la Casa de Bolsa Kuspit suman esfuerzos para traer a México una atractiva oferta de inversión como lo es Petco, compañía líder en Estados Unidos en el cuidado y mantenimiento de mascotas, que se ha destacado por su perfil innovador, sustentable y exitoso, además de registrar un alto desempeño en el ámbito accionario. En BIVA mantenemos un esfuerzo constante para robustecer y consolidar al mercado de valores mexicano”.

Los productos y servicios para mascotas se encuentran entre las categorías de más rápido crecimiento en el comercio minorista, por lo que Petco se posiciona para superar a sus competidores y adueñarse de la mayor parte de la nueva demanda relacionada con el cuidado y mantenimiento de mascotas. Su programa “Piense en la adopción primero” fomenta la adopción de mascotas en lugar de la compra de animales de compañía. Petco nunca ha vendido perros ni gatos y en 2005 firmó un acuerdo con la asociación Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) para poner fin a la venta de aves grandes.

Top