Utilidad neta de Coca Cola se incrementa 23.7% en primer trimestre y ventas bajan Negocios por Mercedes Nolasco - abril 26, 2021abril 26, 20210 Coca-Cola FEMSA, dio a conocer que durante el primer trimestre del 2021, su utilidad neta incrementó 23.7%, impulsado principalmente por una disminución en los gastos financieros durante el trimestre en comparación con un gasto por intereses no recurrente relacionado al prepago de deuda en el primer trimestre del 2020. “Durante el primer trimestre del 2021, logramos un crecimiento en el volumen y la utilidad de operación a pesar de seguir navegando en un entorno muy dinámico. En particular, nuestra capacidad para generar ahorros y eficiencias nos permitió expandir nuestro margen de operación en 60 puntos base mientras que aumentamos nuestra utilidad neta mayoritaria en un 23.7%», dijo John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA. Los ingresos totales disminuyeron 1.5%, mientras que en términos comparables crecieron 5.4%. Las iniciativas de precio fueron parcialmente contrarrestadas por un efecto negativo de conversión de nuestras monedas operativas en Sudamérica, principalmente por un efecto de traducción desfavorable de 16.6% proveniente del Real brasileño, junto con un efecto de mezcla desfavorable. DATOS RELEVANTES OPERATIVOS Y FINANCIEROS El volumen consolidado aumentó 0.9%, impulsado principalmente por un incremento en Brasil, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Colombia y Argentina. Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por una disminución en volumen en México y Uruguay. EBITDA de Coca Cola crece Coca Cola informó que la utilidad de operación aumentó 3.0%, mientras que en términos comparables aumentó 10.6%. Nuestras estrategias favorables en coberturas de materia prima, junto con una mayor eficiencia en los gastos operativos fueron parcialmente contrarrestados por mayores costos en el concentrado en México y la depreciación en la tasa de cambio promedio de todas nuestras monedas aplicada al costo de materia prima denominada en U.S. dólares. En México y Centroamérica, obtuvimos un crecimiento en las ventas gracias a nuestras iniciativas de optimización de ingresos, junto con volúmenes sólidos de Guatemala y una recuperación de volumen en Costa Rica y Nicaragua. Es importante destacar que nuestras iniciativas de ahorro y eficiencia impulsaron un crecimiento en la utilidad de operación de doble dígito para la división. «Para el 2021, esperamos un año de recuperación y avances importantes en todos nuestros frentes estratégicos. Nuestras acciones de mitigación de COVID-19 continuarán guiándose por el marco exitoso que implementamos durante 2020; todo mientras redoblamos nuestro esfuerzo para convertirnos en una plataforma comercial de bebidas ágil, interconectada digitalmente y sostenible que continúa creando valor para todos nuestros grupos de interés en los siguientes años.” La utilidad por acción fue de Ps. 0.19 (utilidad por unidad fue de Ps. 1.50 y por ADS de Ps. 15.02) Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir