Realidad virtual 3D, la mejor opción para ofertar productos o servicios Negocios Tecnologia por Karen Rivera - mayo 13, 20210 Los modelos de realidad virtual se han convertido en la mejor opción para que grandes firmas de productos y servicios, nacionales e internacionales, puedan migrar sus tiendas físicas hacia la nueva realidad virtual. Si bien estos modelos ya se aplicaban previo a la pandemia, el confinamiento mundial detonó la aplicación de estos modelos, que todo indica se posicionarán como el principal canal de venta. Cabe señalar que la realidad virtual es una tecnología que permite añadir contenido (música, vídeo, imágenes, animaciones 3D, etc.) a la experiencia real observada a través de la cámara de cualquier dispositivo. Uno de los objetivos de la realidad virtual es aumentar los sentidos, añadiendo información digital a la realidad. Esta tecnología ha dado grandes pasos con el fin de tener aceptación entre las grandes empresas, que les interesa ingresar al mundo 2.0 y aprovechar las tecnologías emergentes. Chris Courtney, Director comercial de Paseo Virtual, empresa precursora en la construcción de esta tecnología virtual, señaló que las ventajas de este tipo de modelos son muy amplias, no sólo para la firma que los adquiera, sino también para sus clientes actuales y potenciales. “La posibilidad de acceder y recorrer a cada espacio de la tienda, ver a detalle cada producto, poder a través de un sistema con tecnología de punta trasladarse virtualmente al espacio, es toda una experiencia inmersiva que está teniendo tan buena aceptación y resultados, que consideramos que son modelos que se mantendrán y alcanzarán un crecimiento potencial que masificará el servicio. Las compañías a nivel mundial están apostando a estas tecnologías, pues entendieron que detrás de la tecnología no solo hay posibles beneficios económicos, sino además efectos positivos para la imagen y visibilidad de su marca”. El directivo de Paseo Virtual señaló además que estos modelos, llegan además a suplir las rígidas tiendas de comercio electrónico, porque la intención no solo es “comprar en línea”, sino hacerlo a través de una experiencia inmersiva, en donde sea posible que personas y empresas puedan transitar en este mundo virtual, y hacerlo de la forma más vivencial posible. Existen muchos casos de éxito en donde los modelos virtuales aplicados a sectores como inmobiliario, retail, industria de la moda, sector automotriz, etc, han potencializado las ventas de los negocios y han aportado una opción única a los clientes que desean adquirir un producto o servicio, sin necesidad de trasladarse físicamente. Cabe destacar que de acuerdo a datos de Oracle, se espera que el VR-Commerce o realidad virtual aplicada a comercios y negocios, crezca a un ritmo del 96% anual. Durante el 2020, el volumen de ventas mediante VR alcanzó los 28 billones de dólares a nivel mundial. Finalmente, Chris Courtney indicó que la tecnología utilizada por Paseo Virtual para la construcción de modelos de realidad virtual 3D, son de la más alta tecnología. La empresa cuenta escaner de video 360º de ultima generación, drones, así como equipo de audio espacial y de edición que permiten obtener como resultado final modelos de la más alta calidad. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir