Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > Los valores de FHipo comienzan a cotizar en BIVA

Los valores de FHipo comienzan a cotizar en BIVA

Después de la sorpresa que hubo en el mercado bursátil, el primer cambio de listado de valores con clave de pizarra “FHIPO14”, a la nueva bolsa BIVA, hoy esos valores del Fideicomiso Hipotecario (FHipo) comenzaron a cotizar.

Este hito en el mercado bursátil nacional se concretó luego de un proceso administrativo que inició el pasado 30 de abril con la aprobación e instrucción del Comité Técnico de FHipo para iniciar con los trámites correspondientes para realizar el cambio del listado a la Bolsa Institucional de Valores.

María Ariza, Directora General de BIVA, destacó que este cambio de listado representa un hecho histórico dentro del sector bursátil mexicano, pues refleja las ventajas de la competencia para el desarrollo del mercado y de sus participantes, además de fortalecer la confianza del mercado de capitales hacia BIVA y reforzar la solidez del portafolio hipotecario de FHipo, así como su modelo de negocio.

“Estamos muy emocionados y orgullosos de constatar que la llegada de BIVA ha significado amplias ventajas y alternativas para el desarrollo del mercado en beneficio de todos los jugadores. En nombre de todos los que conformamos BIVA quiero agradecer a FHipo por reiterar su confianza en nosotros. Tengan la seguridad de que, como parte de la familia BIVA, los seguiremos acompañando muy de cerca para cumplir sus objetivos de financiamiento y crecimiento a largo plazo”, señaló María Ariza.

Por su parte, Javier Perochena, Director de Emisoras de BIVA, recalcó las ventajas de la competencia en favor del mercado, particularmente de uno de sus principales jugadores, que son las emisoras. “El cambio de los valores de FHipo a BIVA es un reflejo más de los amplios beneficios que aporta la competencia al mercado de valores, debido a que ahora las emisoras pueden elegir libremente donde cotizan, teniendo como base un comparativo del tipo de servicios, tecnologías y otras preferencias que cada una puede tener para lograr una mayor y mejor visibilidad de su negocio”, aseveró.

El modelo de negocio del Fideicomiso destina los recursos obtenidos a través del mercado de capitales para fortalecer y expandir el sector hipotecario de la mano de diferentes originadores de crédito, y tiene como objetivo el contribuir al financiamiento de la vivienda del país, a través de buscar en todo momento mejorar los términos y condiciones hipotecarios para todos aquellos trabajadores mexicano.

FHipo es el primer vehículo que permite el acceso del público inversionista sobre portafolios hipotecarios residenciales en México. Recientemente, el fideicomiso colocó en la Bolsa Institucional de Valores una emisión de certificados bursátiles fiduciarios por un monto de $2,500 millones de pesos, con vigencia a 30 años, para la optimización de sus pasivos y el continuo crecimiento de su portafolio de inversión.

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
Top