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Wyndham Garden Cancún Downtown demuestra cómo salir fortalecido y renovado de una crisis

Mientras otros hoteles de la ciudad cerraban en el año 2020, el más difícil en la historia de los viajes y el turismo, el equipo del Wyndham Garden Cancún Downtown se capacitó y preparó para atender mejor a sus clientes, renovó sus instalaciones y ayudó a la comunidad, por lo que fueron reconocidos con el Travelers Choice 2020 de Trip Advisor y como Empresa Heroína por Live 13.5°.

Tras la declaración oficial de pandemia por parte de la OMS, todas las personas que colaboran en el Wyndham Garden Cancún Downtown unificaron objetivos, definieron un plan de acción en dos etapas y se comprometieron a cuidar la salud de huéspedes y colaboradores, a cumplir con sus responsabilidades y cuidar de sus instalaciones y finanzas.

Para la primera fase, entre marzo y junio, decidieron dividirse en grupos multifuncionales, los cuales alternaban entre trabajo presencial y remoto. Gracias a la presencia global de Wyndham Hotels & Resorts, aprendieron de la experiencia de los hoteles en China y se capacitaron en salud y protocolos tanto con el corporativo de WHR, como con las autoridades estatales de Salud y Turismo, el Hospital Amerimed y la OMS.

Con base en estos conocimientos, desinfectaron y realizaron una limpieza profunda en todo el hotel, prepararon un piso especial con 25 habitaciones para atender huéspedes en cuarentena o con Covid, y prepararon un menú especial balanceado para atenderles; también establecieron acuerdos con la Secretaría de Turismo para alojar a huéspedes en estas circunstancias, por lo que se convirtieron en hotel “Certificado Covid”. Además, ofrecieron sin costo su salón como albergue para las despensas alimenticias que repartió el Gobierno de Quintana Roo entre la población, hicieron mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, y compartieron con huéspedes y clientes las medidas tomadas.

En la siguiente fase, no solo obtuvieron certificaciones en medidas de higiene y salud por parte de Sectur, Sesa, OMS y Wyndham Corp., así como el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, sino también la certificación como hotel refugio para huracanes y ciclones tropicales por parte de Protección Civil.

Al mismo tiempo, se cubrieron los gastos de colaboradores para pruebas Covid, gastos funerarios de familiares y colegiaturas; nueve miembros del equipo comenzaron a estudiar la licenciatura en Turismo, y nuevos talentos se integraron al hotel. También se mejoraron las instalaciones, se renovó el equipamiento, se sustituyó el restaurante “La Parroquia” por “Icaza”.

Como resultado, el Wyndham Garden Cancún Downtown permaneció abierto, activo y sirviendo a huéspedes todos los días durante toda la pandemia con garantías de higiene, a la vez que mantuvo a todo su equipo sano y con trabajo seguro.

Los usuarios notaron el esfuerzo y de manera consistente dejaron excelentes reseñas en Trip Advisor, por lo cual la plataforma de viajes más grande del mundo les otorgó el Travelers Choice 2020. Además, Live 13.5°, la primera consultoría de felicidad organizacional en Latinoamérica, reconoció al Wyndham Garden Cancún Downtown como Empresa Heroína, ya que “ante los desafíos inesperados, no dejó de ser una empresa con propósito y corazón, ofreciendo a sus colaboradores un bienestar integral, desarrollo personal y profesional, generando a la vez un entorno organizacional resiliente, positivo y productivo”.

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