Estás aquí
Inicio > Estilo de Vida > Datos curiosos en la historia del WC

Datos curiosos en la historia del WC

Conseguir satisfacer las necesidades humanas es un imperativo biológico que hasta el día de hoy, los seres humanos buscamos alcanzar. Continuamente, las empresas lanzan al mercado innovadores productos y servicios que hacen nuestras vidas más cómodas, tal es el caso del inodoro, un mueble de baño que quizá sea uno de los más antiguos en todo el mundo. Helvex te comparte algunos datos curiosos en la historia del WC.

1. WC, ¿accesible para todos?

Por sorprendente que parezca, hasta el 2019 la Organización Mundial de la Salud reportó en Progresos en materia de agua para consumo, saneamiento e higiene en los hogares 2000-2017 que un poco más de 4 millones de personas aún no cuentan con muebles de baño apropiados para sus necesidades básicas.

2. ¡Agua va!

Cuando la civilización romana alcanzó su apogeo, construyeron un sistema de letrinas que lograban llevar los desechos a un sistema de cloacas subterráneas, lo que mantenía los malos olores en el subsuelo.

Con la caída del imperio romano y antes de llegar al siglo XVII, las letrinas (y su magnífico sistema de saneamiento) dejó de utilizarse y por muchos años, la población utilizaba urinales que “limpiaban” vaciando su contenido a las calles bajo el grito de “¡Agua va!” para prevenir que esas “aguas” cayeran sobre algún desafortunado transeúnte.

3. Adiós a los malos olores, de nuevo.

Siglos después de la caída del imperio romano, el inglés Alexander Cummings desarrolló e implementó el “sifón” en los inodoros, un sistema con el que se logró activar el mecanismo de descarga de agua para la limpieza del mueble.

4. Inglaterra y el WC de cerámica

Casi en 1850 el británico Thomas Twyford inventó los primeros inodoros de cerámica, un material que además de ser más cómodo y agradable a la vista, marcó el inicio de la producción de muebles de baño y su obligada implementación en todas las casas de Inglaterra. Con esta medida, se aseguraba el acceso a condiciones más dignas e higiénicas de vida.

5. WC del Futuro hoy: WC Miura 16 TCC

Después de siglos de evolución la empresa mexicana Helvex –líder en el mercado de muebles de baño- desarrolla el WC Miura 16 TCC (Tecnología Cero Contacto). Es un inodoro con detección ajustable, es decir, puedes elegir la posición de su instalación; recubrimiento anti bacterial que evita el contagio de virus y bacterias causantes de infecciones como la gastroenteritis; sensor de proximidad y sistema de descarga TURVEX que activa la tecnología touchless para una limpieza profunda del mueble.

Top