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Con Simplicity apuesta Citibanamex a tener un producto con mayor seguridad del mercado y a recuperar clientes

Como parte de su estrategia de transformación para ofrecer los productos y la experiencia financiera que los clientes requieren, Citibanamex lanzó junto con Mastercard la tarjeta de crédito Simplicity, con la que el banco elimina el cobro por anualidad, un beneficio que esperan ayude a la reactivación de este tipo de financiamientos.

Cabe mencionar que Citibnamex comienza a ver la recuperación de uno de los segmentos más golpeados en la pandemia: las tarjetas de crédito, así mismo se reafirma el compromiso de la institución con la seguridad para reducir el fraude en las tarjetas bancarias, ya que incorporaron medidas de seguridad para prevenir los fraudes y que protegen las compras físicas en establecimientos y en línea, sin comprometer los datos personales de la tarjeta.

Antonio Perdomo, director ejecutivo de tarjetas de Citibanamex en videoconferencia comentó que se va recuperando el segmento: «Estamos viendo una recuperación del 20% respecto al mismo periodo del año pasado. Vemos ya un incremento de actividad en entretenimiento, viajes, restaurantes y aviones, a pesar que se registraron las cancelaciones de plásticos durante la pandemia, ya sea porque el banco cancelaba la cuenta o porque el cliente lo hacía de forma voluntaria, este comportamiento ha ido disminuyendo».

Seguridad ante todo

Las medidas de seguridad de Simplicity son únicas: el CVV (código de seguridad al reverso de la tarjeta) se genera en la App Citibanamex Móvil mediante un código dinámico y no se encuentra impreso en el plástico; con esto se evita que se haga mal uso de los datos de la tarjeta por Internet.

En caso de extravío, el cliente puede bloquear la tarjeta desde su celular y tener la certeza de que sus datos siempre están protegidos, tanto para compras en establecimientos con su NIP, como en compras online a través del CVV Digital.

Citibanamex no dio a conocer hasta cuánto podrían reducirse los delitos de suplantación de identidad con esta nueva solución.

Otras de las ventajas que ofrece este nuevo producto, es que todas las compras online a través de Simplicity cuentan con el Seguro de Compra Protegida por Internet de Mastercard por daño o robo.

Simplicity puede ser utilizada también a través de Apple Pay, lo que permite al cliente evitar la entrega de su tarjeta, tocar una terminal bancaria o intercambiar efectivo.

“En Citibanamex nos estamos transformando para ofrecer los productos y la experiencia financiera que impacten positivamente en el bienestar de los mexicanos. Con Simplicity, Citibanamex está de regreso en el segmento de tarjetas de crédito con un producto que responde a las necesidades de nuestros clientes jóvenes adultos, con un perfil digital y que brinda seguridad en todas sus compras y pagos”, explicó Rodrigo Kuri, director general de la Banca de Consumo de Citibanamex.

El banco, de la mano de Mastercard, promete brindar más seguridad a los clientes ya que la tarjeta no tendrá el código CVV impreso, para obtenerlo, el cliente deberá entrar en la aplicación móvil para obtener uno nuevo en cada compra.

“En Mastercard sabemos que la aceleración digital es inminente para el futuro de los pagos. A través de la tarjeta de crédito Simplicity ponemos a disposición de los consumidores tecnologías de primer nivel como inteligencia artificial, tokenización y biométricos, además de beneficios exclusivos con diferentes comercios relevantes como Cinépolis que ofrecen una oferta de valor encaminada al uso y aprovechamiento de la economía digital. De esta manera, estamos incorporando soluciones digitales accesibles para jóvenes adultos, con el fin de asegurar la construcción y el desarrollo de un ecosistema de pagos rápidos, seguros y convenientes” dijo Laura Cruz, Country Manager de Mastercard México.

Citibanamex fue el primer banco en México en lanzar una tarjeta de crédito en 1968 y desde entonces ha mantenido una participación relevante en este segmento. Actualmente, el banco cuenta con 4.5 millones de tarjetas de crédito; lo que equivale a una de cada 4 tarjetas de crédito en el mercado. A través de ocho diferentes tarjetas de crédito mantiene una sólida participación en este mercado, el cual representa el 30% de sus ingresos

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