Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > El petróleo y la inflación

El petróleo y la inflación

Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con pocos cambios, cotizando en un rango acotado. En la sesión, el WTI tocó un precio máximo de 73.61 dólares por barril y un mínimo de 72.32 dólares.

Las presiones al alza para el precio del petróleo se dieron pues continúan los signos de recuperación económica nivel global, lo que es positivo para la demanda por petróleo, la cual se beneficia de una mejora en la industria global. Asimismo, la reapertura económica causada por el proceso de vacunación y la temporada de verano ha llevado a más consumidores a las carreteras, lo que también es positivo para la demanda.

Por el contrario, las presiones a la baja se dieron ante la expectativa de que la OPEP y sus aliados (OPEP+) podrían aumentar su producción petrolera, ya que los altos precios del petróleo están añadiendo presiones inflacionarias. India, tercer mayor consumidor del mundo, le ha pedido a la OPEP+ aumentar la producción para tener un suministro «asequible», con precios en una «banda razonable». Hay que mencionar que, el ministro de Energía de Arabia Saudí mencionó que la OPEP+ tiene un papel en la «domesticación y contención» de las presiones inflacionistas, aunque también mencionó que el mercado del petróleo aún no ha salido de la «depresión» causada por el coronavirus.

El WTI cerró la sesión cotizando en 73.28 dólares por barril, con un aumento en su precio de 0.27%. Mientras tanto, el precio del brent se incrementó 0.48% y cerró la sesión cotizando en 75.55 dólares por barril. Finalmente, la mezcla mexicana de exportación cerró la sesión del 23 de junio cotizando en 69.31 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.65%.

Top