Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Unilever invertirá 5,500 millones de pesos en México para plantas manufactureras del 2021 al 2024

Unilever invertirá 5,500 millones de pesos en México para plantas manufactureras del 2021 al 2024

Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México, Centroamérica y Caribe, o, anunció una inversión de 5,500 millones de pesos (mdp) en México de 2021 a 2024. Con esta inversión, Unilever elevará la capacidad de sus cuatro plantas de manufactura, ubicadas en el Estado de México, Morelos y Ciudad de México, con lo que generará más de 3,000 empleos directos e indirectos y le permitirá a la compañía impulsar el crecimiento sustentable de sus marcas y desarrollar a pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

De este modo, Unilever incrementará la producción de sus marcas de alimentos, así como su capacidad de producción nacional de Helados. Reginaldo Ecclissato comentó que la empresa reafirma su fuerte compromiso con el desarrollo económico del país y con las y los mexicanos.

Trabajando por un planeta sustentable.

Es importante señalar que México es centro clave para la exportación de productos de Belleza y Cuidado Personal de Unilever a 26 países en el mundo, por lo que este aumento de infraestructura también impulsará las innovaciones de marcas como Rexona, Dove, Pond’s y Zest.

Al respecto, Reginaldo Ecclissato, Presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica comento: “Queremos reafirmar que en Unilever tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo económico del país y con los mexicanos. Por ello, vamos a seguir trabajando para encontrar nuevas áreas de oportunidad y cumplir con los compromisos que hemos hecho en materia económica, social y medioambiental. El Gobierno de México cuenta con todo nuestro apoyo para impulsar proyectos de alto impacto positivo, para juntos afrontar el retador contexto que atraviesa el mundo y continuar consolidando nuestra larga y fructífera historia en México”.

Este anuncio se suma a las inversiones que Unilever México realizó durante el 2018 al 2020 por 4,000 millones de pesos, lo que ha representado un motor de crecimiento para la compañía y el país.

Economía circular y los plásticos

Actualmente, Unilever ya recupera más de un tercio del volumen equivalente de plástico que pone en el mercado y ha reducido 5 mil toneladas de plástico virgen al año, gracias a su esquema «Menos plásticos, Mejores plásticos y Sin plásticos» y al trabajo colaborativo con asociaciones como CANIPEC.

Plásticos reciclados para no contaminar.

Con acciones como éstas, Unilever seguirá trabajando para que los residuos ocupen su lugar en la economía circular y se mantengan fuera del medioambiente, manteniendo su valor, aprovechamiento y vida útil, y así, contribuir a su propósito de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano.

Top