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Presenta KPMG en México «Informe Bienal de Sustentabilidad 2019 – 2020»

La certificación de procesos libres de discriminación, la compensación del 100% de las emisiones de CO2 producidas durante 2019, y la inversión de más de 32,000 horas en actividades de voluntariado, son algunos de los resultados reportados en el Informe Bienal de Sustentabilidad de KPMG en México. Compartiendo valor, creando resiliencia.

El informe, presentado por KPMG en México, firma multidisciplinaria que provee servicios profesionales de Auditoría, Impuestos y Legal, y Asesoría, reporta las principales acciones e iniciativas relacionadas con la gestión socialmente responsable y la sustentabilidad, durante el periodo que comprende del 1.° de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020.

De esta manera, la Firma responde a la necesidad global de que las empresas se sumen a la realización de acciones sustentables orientadas a construir una mejor sociedad, comprometidas con la comunidad, sus colaboradores, clientes y demás grupos de interés.

“La sostenibilidad es, ahora más que nunca, un pilar fundamental de la permanencia y el crecimiento de las empresas. La pandemia puso de manifiesto que, solo construyendo una sociedad más sostenible, es posible superar los desafíos y construir organizaciones y comunidades más resilientes”, comenta Víctor Esquivel, Socio Director General de KPMG en México y Centroamérica.

Con enfoque en el bienestar

En respuesta a COVID-19, KPMG en México ha desplegado alternativas de bienestar y mecanismos de comunicación oportuna, como una línea de ayuda y un botiquín emocional, cursos para prevenir el contagio de COVID-19, iniciativas de salud física y emocional para el talento de KPMG, así como mensajes informativos y motivacionales.

La colaboración entre la Firma y otras organizaciones en favor de la sociedad ha continuado mediante actividades digitales para la promoción del desarrollo, la educación incluyente y el cuidado del medio ambiente por medio de iniciativas como: Yo Leo por mi Comunidad, Comparte tu Habilidad, Socios por un Día, Construye el Mapa Solidario, Cyberday, la adopción de áreas de reforestación, entre otros programas.

En los dos años fiscales reportados, se han invertido 32,089 horas con 5,120 voluntarios de la Firma participando en proyectos sociales, y una inversión, como apoyo a la comunidad, de MXN 34,382,968.

Contribución a la agenda global

Las acciones reportadas por KPMG en México están en sintonía con la estrategia de negocio de la Firma y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), orientados a contribuir a una educación de calidad, promover la igualdad de género, así como el trabajo digno y el crecimiento económico, entre otros temas. A continuación, se destacan algunas:

Igualdad

· Se obtuvo la Certificación en la Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación, que acredita que los procesos de la Firma están libres de discriminación. Actualmente, solo 186 empresas a nivel nacional cuentan con ella, lo cual representa un importante diferenciador que hace patente el compromiso de KPMG en México por alcanzar una sociedad más equitativa

“En KPMG estamos convencidos de que al promover la diversidad y asegurar la inclusión, nuestra gente puede alcanzar su máximo potencial y, por consiguiente, también nuestra Firma. Para nosotros la inclusión es un imperativo moral, que estamos obligados a defender,” afirma Víctor Esquivel.

En favor del clima

· Nos hemos unido a la iniciativa Climate Neutral Now de la Convención de Cambio Climático de la ONU, con el compromiso de medir y reducir nuestras emisiones. Hemos logrado compensar 100% de nuestras emisiones de 2019, alcanzando la neutralidad climática por medio de un proyecto de gases de metano en nuestro país.

Aliados de nuestros clientes ante la pandemia

Por medio del programa Client Care, conversamos con nuestros clientes y prospectos para conocer sus preocupaciones y las formas en que podemos ayudarles, así como su nivel de satisfacción con respecto a nuestro trabajo. Los resultados del programa destacan la calidad de nuestros servicios, con un nivel de satisfacción promedio de 9.3, superando puntajes anteriores a la pandemia. Asimismo, nuestros clientes perciben que agregamos valor a su negocio: 94% nos contrataría de nuevo para realizar otro servicio.

“Sensibles a los desafíos producto de la emergencia sanitaria, incrementamos la comunicación y cercanía con nuestros clientes para ayudar a líderes de empresa a mitigar y gestionar los riesgos e impactos de la pandemia en su industria y negocio, así como a identificar posibles oportunidades”, comenta Víctor Esquivel.

Desarrollando el potencial de nuestra gente

La satisfacción de nuestros clientes depende de las habilidades, experiencia, pasión y propósito de nuestra gente, y estamos comprometidos con impulsar su desarrollo integral para que alcance su máximo potencial. Durante este periodo (2019-2020), las inversiones en capacitación han permitido alcanzar un promedio de 85 horas por persona dedicadas a mejorar en conocimientos, habilidades y valores.

Finalmente, concluye Víctor Esquivel: “KPMG en México mantiene un compromiso sólido con su gente, las empresas y la comunidad en general. Esto nos ha llevado a implementar iniciativas que contribuyen a la sostenibilidad del planeta, la sociedad y las organizaciones, así como a promover el desarrollo de profesionales cada vez más comprometidos con la alta calidad de los servicios prestados y su contribución a nuestro país y al mundo”.

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