AVON & NATURA brindarán asistencia médica y psicológica a sus redes durante la pandemia Actualidad Negocios por Redacción - julio 16, 2021julio 16, 20210 A partir de julio, y durante todo el 2021, Avon y Natura -empresas que forman parte del grupo de belleza Natura &Co- brindarán apoyo de orientación médica y psicológica virtual a las redes en los 14 países de Hispanoamérica en los que operan. Las líneas exclusivas para Representantes Avon y Consultoras Natura que atraviesen una situación de vulnerabilidad debido al impacto del Covid19, estarán disponibles las 24 hrs. los 7 días de la semana y serán atendidas por equipos profesionales médicos, psicológicos y trabajadores/as sociales. El servicio forma parte de la inversión de R$ 10 millones ($ 2 millones USD) anunciada públicamente por Natura &Co Latinoamérica destinada a acciones para apoyar a las personas que conforman su red durante el contexto de Pandemia. Las líneas telefónicas brindarán información para las personas independientes de ambas redes que estén atravesando una situación crítica o tengan consultas asociadas al impacto del coronavirus en su salud física o emocional. Una vez en contacto con un/a Asistente Social, las inquietudes serán derivadas a una posible teleorientación médica virtual o a un acompañamiento psicológico. “La pandemia del COVID-19 nos ha puesto a prueba: nos deja valiosas lecciones sobre cómo asociarnos y cuidarnos colectivamente”, indica Joao Paul Ferreira -CEO del Grupo Natura &Co Latinoamérica. “Queremos seguir estando cerca de nuestra red de relaciones, en particular de nuestras Representantes independientes de Avon y Consultoras de Belleza Natura, brindándoles información esencial sobre los cuidados indispensables en la actual situación, e incluso apoyo médico y psicológico en aquellos casos más sensibles”, señala el ejecutivo. Desde el comienzo de la pandemia Avon y Natura, como parte del grupo Natura &Co, adoptaron para toda su red prácticas de cuidado y distanciamiento social. Ambas empresas garantizaron estabilidad laboral a sus colaboradores durante la crisis. Como medida de protección, establecieron el trabajo 100% remoto para el público administrativo, y se extremaron las medidas de cuidado de sus colaborador@s de las fábricas y centros de distribución. Fueron suspendidos eventos y encuentros presenciales y se potenciaron inversiones en la estrategia digital como alternativa para el desarrollo y generación de ingresos de las redes de Representantes independientes de Avon y Consultoras de Belleza Natura. Además, se dispusieron los canales de comunicación para divulgar mensajes sanitarios y de cuidado amplificando la información pública disponible en cada país y a nivel mundial sobre actuación frente al coronavirus. Al mismo tiempo, se lanzó una estrategia de donaciones para fortalecer los sistemas de salud pública en diversos países donde el Grupo opera. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir