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Nueva fintech mexicana impulsa el crecimiento de las pymes

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país deben aprovechar el éxito de las plataformas de tecnología financiera (fintechs) para la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19. Esta migración no solo implica la adopción de ventas por internet o envíos a domicilio, sino también la automatización de diversos procesos administrativos, como el flujo de efectivo del pequeño comercio. Así es que Flexio, la plataforma especializada en la automatización de cobros y pagos para pymes que busca facilitar a las empresas la gestión del flujo de caja, anunció su lanzamiento en México.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2020 cerraron el 20,8 % de las 4.9 millones de mipymes que existían antes del coronavirus y solo se crearon 619 mil nuevos negocios. De acuerdo con las estadísticas de INEGI y de la Secretaría de Economía de México, más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas generan el 72 % del empleo y el 52 % de la producción nacional, por lo que esta nueva fintech que cuenta con el partnership de VISA, busca abrirse camino entre comerciantes y emprendedores de este sector, clave en la economía mexicana.

“En Flexio queremos ser el socio estratégico de las pymes y emprendedores. Nuestra misión es ayudarlos a gestionar su flujo de efectivo de manera rápida, simple y segura, automatizando sus procesos de cobranza y de pago a proveedores; así logramos que la compañías no se vean obligadas a interrumpir su operación en tiempos de distanciamiento y que, por el contrario, maximicen su liquidez”, aseguró Nathan Schorr, CEO & co-founder de la fintech, la plataforma que permite crear liquidez a través del acceso a capital de trabajo inmediato, automatización de procesos, así como las mejores soluciones de pago y cobro entre empresas y clientes.

El sistema de facturación manual muchas veces es propenso a errores y produce un quiebre en la rueda de pagos. En este sentido, las pymes pierden entre 8 y 19 horas mensuales. Por eso, la fintech Flexio señaló su objetivo de posicionarse como una plataforma que alienta la inclusión financiera con la automatización de cobros y de pagos para pequeñas y medianas empresas en un país en el que solo el 47 % de las personas tiene una cuenta bancaria.

Esta nueva tecnología está pensada para reemplazar los procesos manuales de pago a proveedores que le quitan tiempo y le restan productividad a las empresas. Donde antes los negocios recibían facturas por email o Whatsapp, para luego establecer el tiempo de pago en hojas de cálculo, hacer cuentas, realizar los pagos y enviar comprobantes, ahora solo deben crear una cuenta en Flexio en menos de 5 minutos. Descargan en automático las facturas directamente del SAT para aprobación y dispersan los pagos a todos sus proveedores sin salir de la plataforma.

En este sentido, es clave el servicio de programación de vencimientos, a partir del cual, de manera automática, una pyme, del rubro que fuera, puede enviarles links de pagos a sus clientes, en cualquier momento y sea donde fuera que estos se encuentren, de modo que puedan abonar el servicio según todas las opciones de pago vigentes hoy en día. El cliente así mejora su experiencia y las pymes se ahorran la frecuente necesidad de perseguir a morosos.

“Sabemos todo lo que una pyme tiene que hacer para salir adelante, por eso estamos para resolver los problemas de los emprendedores. Nuestra mayor preocupación es que el usuario tenga una experiencia de calidad”, expresó Schorr.

Flexio, que en los últimos cuatro meses multiplicó por diez el número de usuarios, funciona con un diseño low tech lo que permite operar desde cualquier dispositivo sin necesidad de contar con gran conexión. En la plataforma, los usuarios podrán cobrar y pagar a proveedores y colaboradores offline y online con el mismo flujo de efectivo de forma fácil, simple y transparente. Además, podrán programar los vencimientos para que luego se envíen las notificaciones de cobro de forma automática a sus clientes. Y, al mismo tiempo, permite el diseño e implementación del modelo de suscripción y la programación de fechas de vencimiento (financiación).

Ahora la pymes están listas para dar el siguiente paso y modernizar sus procesos para ganar en lo que respecta a costo eficiencia de procesos financieros B2B como B2C y optimizar su eficiencia.

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