
Se espera que el crecimiento del PIB de EE.UU. haya aumentado considerablemente en el segundo trimestre de 2021, ya que el gasto en consumo privado se ha disparado. La apertura posterior a la pandemia y los cheques de estímulo económico han elevado los niveles de actividad por encima de los anteriores a la pandemia, completando así la recuperación económica. Es posible que otro aumento en los casos de Covid-19 afecte la actividad económica, pero será menos que en el pasado gracias a la vacunación.
Las expectativas generalizadas de un crecimiento anualizado del 6.4% intertrimestral parecen modestas, lo que probablemente pone demasiado énfasis en el renovado aumento de los casos de Covid-19, pudiendo generar cautela en los consumidores.
Los controles de estímulo y la apertura de la economía han impulsado el gasto de consumo privado en el segundo trimestre, y las perspectivas para la inversión privada también son sólidas. Esperamos que el PIB de EE.UU. crezca 11.5%, marcando el pico del impulso de crecimiento en la recuperación actual y elevando la producción por encima del nivel del cuarto trimestre de 2019, antes de que la pandemia golpeara la economía.