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Empoderar a las mujeres representaría un crecimiento de 20 mdd del PIB mundial

Empoderar y empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la economía moderna encendería la llama del crecimiento mundial. Solo como ejercicio, Bloomberg Economics estimó un aumento en la producción [económica mundial] si las oportunidades de trabajo y educación disponibles para las mujeres coinciden con las de los hombres:

Convergencia nacional: la eliminación de la brecha en años de escolaridad y participación en la fuerza laboral entre hombres y mujeres en un mismo país daría como resultado un aumento de aproximadamente USD $20 billones del PIB mundial en 2050 en relación con un escenario base de género. desigualdad persistente.

En un escenario menos ambicioso, estimamos qué pasaría si el acceso de las mujeres al empleo y la educación convergiera con el de países que comparten características sociales comunes, pero que ya han alcanzado un mayor nivel de igualdad de género. Esta estimación más modesta aún agregaría alrededor de USD $17 billones al PIB de 2050.

Estas cifras no son previsiones. En muchos países, las barreras a la educación y el empleo de las mujeres están profundamente arraigadas. Por el contrario, son cálculos que demuestran los enormes costos de la discriminación de género y los enormes beneficios si se aborda.

Nuestros análisis muestran que países, como India, Pakistán, Egipto, Turquía y Nigeria, tienen las mayores barreras para la participación de las mujeres en la economía y las mayores ganancias potenciales, si estas barreras pueden romperse. Para India, el aumento del PIB de 2050 estaría por encima del 30%.

Las prioridades políticas varían de un país a otro, pero aumentar el acceso de las mujeres a la educación postsecundaria, brindar servicios de cuidado infantil subsidiados y tener regulaciones para promover y proteger los contratos laborales flexibles ha demostrado ser efectivo para mejorar los resultados educativos y el empleo de las mujeres.

Adriana Dupita*
economista de Bloomberg Economics
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