Estás aquí
Inicio > Columnas > Bonos del Tesoro de EE.UU: Rendimientos al alza antes de Powell

Bonos del Tesoro de EE.UU: Rendimientos al alza antes de Powell

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. están sujetos a una mayor volatilidad, con señales contradictorias derivadas de la política fiscal y monetaria. Mantenemos nuestra posición de que los inversionistas no están siendo compensados adecuadamente por el riesgo de duración, también preferimos un riesgo crediticio moderado, incluida la deuda de mercados emergentes en divisas fuertes.

El rendimiento del bono de referencia del Tesoro de EE.UU. a 10 años ha alcanzado el límite superior de su rango de un mes. El mercado está esperando ansiosamente el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, en el simposio de banqueros centrales de hoy en Jackson Hole, Wyoming.

En vista del riesgo a la baja derivado de la variante delta del coronavirus y la disputa interna sobre la naturaleza de la inflación que las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) dejaron al descubierto, no esperamos una declaración clara sobre el futuro de las compras de la Fed de Bonos del Tesoro (es decir, flexibilización cuantitativa).

Curiosamente, muchos observadores del mercado estadounidense culpan a los últimos comentarios del economista jefe del Banco Central Europeo, Philip Lane, por la tendencia alcista de los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense. En una entrevista con Reuters, Lane había pintado una imagen relativamente benigna de la economía de la eurozona, pero advirtió que el BCE debería mantener su ritmo de compra de bonos siempre que “el riesgo a la baja sea sustancial”.

Lane no abogó por una extensión del programa de compras de emergencia, por lo que los comentaristas calificaron el discurso de «agresivo», lo que elevó los rendimientos del Bund alemán a 10 años de -0.48% al -0.40%. Los eventos subrayan cuán vulnerables son los mercados centrales a los niveles de rendimiento actuales y, por lo tanto, validan nuestra preferencia por el riesgo crediticio

Markus Allenspach
Director de investigación de renta fija, Julius Baer
Top