Estás aquí
Inicio > Columnas > Oro y Plata ningún impacto real de virtual Jackson Hole

Oro y Plata ningún impacto real de virtual Jackson Hole

Aunque el famoso simposio de los banqueros centrales en Jackson Hole elevó los precios del oro y la plata el viernes, no debería haber un impacto fundamental importante en los mercados. La pregunta clave sigue siendo si la economía continúa recuperándose o si vuelve a caer en recesión. En Julius Baer, seguimos muy convencidos acerca de lo primero y, por lo tanto, esperamos una mayor desaparición de la demanda de refugio seguro, lo que conducirá a que los precios del oro y la plata bajen algo a pesar de un dólar estadounidense más débil.

El famoso simposio anual de los banqueros centrales en Jackson Hole, fue el único punto de enfoque de los mercados financieros hacia fines de la semana pasada. Se ha hecho famoso porque en el pasado solía proporcionar pistas importantes para la política monetaria, incluso solo unos meses después del evento. El oro y la plata mostraron signos de alivio luego de un discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Powell, que indica que la política monetaria seguirá siendo expansiva por el momento. Como reacción al discurso, los precios subieron hasta un 2% y un 3.3%, respectivamente.

Desde nuestro punto de vista, esta reacción está muy impulsada por el sentimiento, ya que no debería haber un impacto fundamental real importante en los mercados del oro y la plata. La pregunta clave para el oro y la plata sigue siendo si la economía continuará recuperándose de la crisis de la corona, en parte ayudada por una política monetaria expansiva, y si la inflación resultará ser temporal, o si la economía enfrentará nuevos reveses, potencialmente deslizándose hacia una recesión. y si la inflación resultará duradera.

Todo lo demás, como el debate sobre subidas de tipos de interés anteriores o posteriores por parte de la Reserva Federal, afecta principalmente el sentimiento del mercado, provocando oscilaciones de precios a corto plazo en lugar de proporcionar una guía de medio a largo plazo para el mercado. Seguimos convencidos de una recuperación económica continua y un aumento temporal de la inflación, lo que provocará una mayor desaparición de la demanda de refugio seguro para el oro y la plata y los precios principales algo más bajos. Si bien la debilidad esperada del dólar estadounidense debería proporcionar cierto apoyo a los precios, no debería ser suficiente para compensar la desaparición de la demanda de refugio seguro.

Carsten Menke
director de investigación de Next Generation, Julius Baer
Top