Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Garnier reconoce desafíos y celebra oportunidades en informe de sustentabilidad 2020

Garnier reconoce desafíos y celebra oportunidades en informe de sustentabilidad 2020

A partir de la investigación realizada por Opinion Matters para Garnier en un panel de adultos de R.U. en 2001, el cual reveló que el 73% de los consumidores quieren ser más sustentables, la marca se determinó a cumplir con dichas peticiones. Por ello, la empresa de belleza comparte su informe del progreso de sustentabilidad 2020, de manera abierta y transparente, reconociendo los desafíos y celebrando las oportunidades.

En 2020, Garnier lanzó Green Beauty, una guía para crear un futuro positivo que representa su compromiso holístico e impulsa cada parte de la empresa en un viaje compartido de transformación. Esto les permite incorporar respeto por las personas, el ambiente y los recursos naturales dentro de cada decisión empresarial y en toda su cadena de valor.

Innovación Sustentable

Dentro de las innovaciones sustentables, se encuentra el acondicionamiento con cero plásticos, botellas rellenables, acondicionamiento hecho con plástico reciclado al 100%, mascarillas de tela compostables en casa, fórmulas de origen 96% natural, almohadillas ecológicas limpiadoras reutilizables y mucho más.

En junio de 2020, se convirtió en la primera marca de belleza en lanzar un innovador esquema de etiquetado de impacto ambiental y social para los productos, el cual permite a los consumidores tomar decisiones más sustentables. Dichos etiquetados están disponibles en Francia y Alemania para los productos para el cuidado del cabello y pronto se expandirá a otros países y otras categorías.

“Hemos progresado durante nuestro ciclo de compromisos de Green Beauty, desde el abastecimiento de las materias primas hasta la mejora del acondicionamiento y la lucha por una fabricación más limpia, al tiempo que disminuimos el impacto de nuestros productos en el ambiente. Cada vez más nuestro enfoque en el diseño circular está transformando la manera en la que planeamos la vida futura de los ingredientes del producto y los materiales del acondicionamiento.” Dijo Adrien Koskas, presidente mundial de la marca global Garnier.

Garnier se dio a la tarea de conseguir la declaración de más de 500 proveedores que les surten más de 3,000 ingredientes distintos de todo el mundo. Durante muchos meses, Garnier y Cruelty Free International han trabajado en conjunto para obtener estas pruebas y asegurarse de cada producto dentro del portafolio mundial de Garnier puede llevar, de forma oficial, el logotipo Leaping Bunny de Cruelty Free International: la asociación reconocida universalmente contra el maltrato animal. Este riguroso proceso asegura que los consumidores puedan comprar productos Garnier con completa confianza sabiendo que cumplen con los estrictos criterios de Leaping Bunny de Cruelty Free.

Uno de los grandes avances que ha tenido Garnier como marca, es que ahora todos los productos para el cuidado del cabello tienen la certificación Cradel to Cradel Silver, una de las normas más avanzadas del mundo para los materiales y productos circulares y responsables.

Además, se ha comprometido a crear más fórmulas eco- diseñadas; en 2019, 91% de sus productos nuevos o renovados tenían un perfil ambiental o social mejorado, además de que el 91% las fórmulas para el cuidado del cabello nuevas y renovadas tenían un 91% de biodegradabilidad. Además, 670 comunidades se empoderaron en el mundo como parte de su programa de Abastecimiento Solidario para los ingredientes.

En 2020, el 97% de los productos nuevos o renovados tenían un perfil ambiental o social mejorado. El 85% de sus ingredientes bióticos se obtenían de manera sustentable. El 65% de las nuevas fórmulas ocupaban ingredientes bióticos y el 90% de las fórmulas para el cuidado del cabello nuevas o renovadas eran biodegradables. 787 comunidades se empoderaron en el mundo gracias al programa Abastecimiento Solidario.

Para el 2025, se espera que el 75% de los ingredientes para el cuidado de la piel y el cabello sean bióticos derivados de minerales abundantes o de procesos circulares. 1,000 comunidades serán empoderadas como parte de los programas de solidaridad.

Top