Gamers, un nicho con gran potencial de negocio Negocios Tecnologia por Redacción - agosto 31, 20210 Top-E University, neouniversidad especializada en negocios, destaca que el nicho gamer tiene un enorme potencial de crecimiento, una vez que desde que inició el confinamiento en 2020, se registró un incremento del 5.5% en México en comparación con el 2019. El día mundial fue posicionado desde 2008 por las principales revistas de videojuegos de la época, cuando el nicho era considerado de niños y de adolescentes; hoy el sector ha crecido y lo integran personas de todas las edades, principalmente adultos. Asimismo, el reporte “2020 Essential Facts About the Video Game Industry’”, indica que el 38% del público gamer está compuesto por personas ubicadas entre los 18 y los 34 años. El 26% tienen entre 35 y 54 años; el 21% cuenta con 18 años o menos; el 9% entre 55 y 64 años y solo el 6% se ubica dentro de los 65 años en adelante. Es decir, la edad promedio del gamer es entre 35 y 44 años. Lo anterior comprueba el nicho gamer tiene un potencial fuerte en cuanto a los negocios. En contraste, la Organización Internacional del Trabajo, indica que uno de cada seis jóvenes se encuentra sin trabajo debido a la crisis por el Covid-19, por ello, es necesario acercar las herramientas y habilidades que el mundo actual demanda, y esto incluye a los jóvenes o adultos que quieren dedicarse a la industria de los videojuegos. En Top-E University son conscientes de la importancia de la industria de los videojuegos y de su innovación, una vez que es gran parte del presente y del futuro del entretenimiento a nivel global. Por ello, dentro del su MBA y másters online, cuenta con expertos en este rubro que gracias su amplia experiencia, éxito y dedicación, brindan a los alumnos de la neouniversidad información y conceptos de alto valor. Carlos Vidal, Director de E-Sports para Latinoamérica de Webedia, fundador de Spoon Media Group y speaker en los masters de Top-E University señala: “Los E-Sports son una gran parte del entretenimiento, ahora con todas las redes sociales y las plataformas se streaming hay chicos que desde su habitación tienen más audiencia que los canales de televisión, en mi clase vas a aprender un poco más sobre los E-Sports, el gaming y esta industria del entretenimiento que no hace más que crecer”. Top-E University, busca democratizar la educación superior de negocios en México y Latinoamérica con una plataforma educativa en la que los jóvenes y emprendedores, tienen acceso a un MBA online, que es accesible y altamente práctico, gracias a su modelo de enseñanza que fusiona tecnología y entretenimiento. Donde además se cuenta con especialistas de todos los sectores, incluido el de la industria gamer. Desde su lanzamiento en marzo de 2021, la neouniversidad brinda educación de calidad online de una manera práctica e innovadora para los jóvenes latinoamericanos. Gracias a las fuertes alianzas y a sus estudiantes con gran potencial, buscan crear la comunidad de negocios más grande de Latinoamérica y con ello contribuir a que más jóvenes obtengan las habilidades necesarias para dirigir un negocio y llevarlo al éxito. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir