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Like U es la nueva tarjeta On demand financiero de Santander

Con el concepto “on demand financiero” Banco Santander México lanzó recientemente una nueva tarjeta de crédito: LikeU (Como Tú), con seis diferentes colores para personalizar los beneficios que nacen digitales y pueden hacer pagos en línea desde el celular y en TPV desde billeteras digitales; con las más altas especificaciones de seguridad; y que permiten al usuario apoyar seis de las principales causas de Responsabilidad Social de la mano de organizaciones de prestigio en el país, de acuerdo al color que elija.

Se trata de un concepto basado enteramente en las preferencias de los clientes y pionero en el grupo, que habrá de replantear la forma en que se contratan y usan las tarjetas de crédito, y que irrumpe como el primer producto de crédito que se asocia directamente a las causas sociales y ambientales que más preocupan a los mexicanos como la reforestación, educación, salud y nutrición de niñas, niños y adolescentes, limpieza de mares, apoyo a menores con parálisis cerebral y personas con autismo y, la lucha contra el cáncer de mama.

Un estudio de Santander México entre usuarios de tarjetas de crédito, encontró que actualmente uno de los aspectos más valorados es la seguridad y la personalización de los productos financieros, así como elegir los beneficios; a la par, se valora poder traer y usar la tarjeta de crédito desde el celular incluyendo los pagos en terminales punto de venta; pagar sólo por los servicios que se usan y finalmente, los clientes valoran poder apoyar acciones de responsabilidad social que sean de impacto en el país.

Así, Santander México, creó el concepto LikeU, bajo el que hoy se presentaron seis tarjetas de crédito que corresponden a causas sociales y ambientales dependiendo de su color, causas a las que el banco donará recursos por cada tarjeta contratada, independientemente de los apoyos que el cliente en lo individual quiera aportar:

LikeU Green: que apoyará la reforestación, de la mano de la agrupación Reforestamos México que tiene 19 años trabajando en el país.
LikeU Red: que apoyará la educación de niñas, niños y adolescentes en zonas marginadas del país en alianza con Unicef.
LikeU Blue: para dar recursos a la limpieza de los mares, de la mano del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).
LikeU Star: que apoyará a menores con parálisis cerebral y a personas con autismo de la mano de Iluminemos de Azul y APAC, agrupaciones que llevan 6 y 51 años respectivamente impulsando estas causas en México.
LikeU Pink: que de la mano de Fundación Cima, una de las agrupaciones con más reconocimiento en la materia, estará canalizando apoyo para la lucha contra el cáncer de mama.
LikeU White: para apoyar a la nutrición y salud de niñas, niños y adolescentes con el apoyo de Unicef.

Además de las causas sociales, las características digitales de estas nuevas tarjetas las distinguen en el mercado. Su contratación será enteramente digital y desde el momento en que concluye el proceso de contratación la tarjeta ya está disponible en su versión digital en el equipo móvil del cliente, a quien le llegará la versión física a su casa, pero a diferencia de lo existente, la tarjeta física se emite con el NIP que el cliente le asigna desde su contratación, lo que evita fraudes si cae en manos equivocadas y permite usarla desde que la recibe, sin acudir a un cajero para grabar su NIP.

La Tarjeta de Crédito LikeU tiene las más altas especificaciones de seguridad, al conjuntar el CVC dinámico, además de que no tiene números a la vista; y por primera vez, correspondiendo a una aspiración de los clientes, la tarjeta física está habilitada con la tecnología para pagos sin contacto en las TPVs y para enrolarla en distintas billeteras digitales como Garmin Pay y Fitbit Pay y próximamente en más billeteras.

LikeU es la primera TDC en México que puede ser personalizada. El tarjetahabiente es quien selecciona desde la app del Banco, los beneficios, servicios, seguros y asistencias que requiera cuando y durante el tiempo que lo necesite. Así, Santander se convierte en el primer banco en el país que incluye el concepto On Demand a los servicios financieros, pagando sólo por lo que necesita. LikeU no tiene anualidad.

“Las tarjetas LikeU, son el paso evolutivo más audaz que se ha tenido en el mercado en México, desde que Santander lanzó hace dos años las primeras tarjetas Infoless para impulsar la seguridad. LikeU es un concepto totalmente enfocado en las preferencias y aspiraciones del cliente, que por lo mismo, combina una experiencia digital única, las más altas especificaciones de seguridad, por primera vez los servicios financieros on demand para personalizar la tarjeta, y un fuerte componente social con el apoyo a seis de las causas más valoradas por los clientes dado su impacto social y ambiental”, comentó Matías Núñez Castro, Director Ejecutivo de Medios de Pago en Santander México, durante la presentación de las tarjetas.

En el evento, Alejandro Cecchi, Director General Adjunto de Estrategia de Negocios en Santander, señaló que “dado el impacto que tendrán estas tarjetas por su propuesta única, el banco espera colocar 1 millón de tarjetas en el primer año de lanzamiento; esto supone un crecimiento de un 20%, respecto al parque actual del banco; además de que LikeU cambiará el modelo y oferta de las tarjetas en el país, ya que marcará un nuevo estándar, empoderando a los clientes tanto por la personalización de la tarjeta como por las causas sociales y ambientales que podrán apoyar”.

Entre los beneficios que ofrecen las Tarjetas de Crédito LikeU se encuentran: no tiene anualidad; su Programa de Lealtad ofrece un punto por cada USD en ecommerce; 30% de bonificación y hasta 18 MSI en la primera compra en línea (cashback topado a $1,000 pesos); Bonificación de hasta tres consumos en cargos recurrentes (bonificación topado $500 pesos MN acumulados); 2X1 en Cinépolis; 10% de descuento en Despegar; 30% de bonificación en WOW rewards ALSEA; tres meses gratis de UBERpass, y Garantía Extendida y Protección de Compras con Seguros Mastercard.

Alejandro Cecchi, Director General Adjunto de Estrategia de Negocios en Santander, Matías Núñez Castro, Director Ejecutivo de Medios de Pago en Santander México

México es el primer país del Grupo que ofrece a clientes una tarjeta de crédito con estas características en su anaquel de productos.

Al segundo trimestre del 2021, las tarjetas de crédito representaron el 7.2% del total de la cartera de crédito del Banco, con un volumen de $50,989 millones de pesos

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