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3 pasos clave para la gestión de riesgos en la red de suministro en los negocios

Con el Covid-19, las empresas y negocios interrumpieron sus actividades de forma repentina por varios meses. En este escenario, el primer elemento importante a considerar en el retorno a actividades es conocer el impacto que sufrió la red de suministro y la capacidad de ingresos de la organización.

Si tu negocio ya retomó actividades o está por hacerlo, Zurich comparte tres pasos clave para la gestión de riesgos en la red de suministros para los negocios que les permitirá llevar a cabo un análisis y evaluación del impacto, así como un registro de los resultados.

Comprender la red de suministro. Haz un mapeo de la red de suministro y ve de qué manera el negocio está en riesgo con algún proveedor crucial si es que éste no proporciona lo acordado.

Analiza el impacto si un proveedor no proporciona lo acordado. Si el impacto es mayor a tu apetito de riesgo o pone en peligro tu posición en el mercado, entonces sigue el paso #3.

Minimiza el daño. Planea y prueba alternativas con las contrataciones de suministro, la gestión de productos y ventas.

Como expertos en la identificación y gestión de riesgos, Zurich a través del área de ingeniería de riesgos busca ayudar a sus clientes a entender el panorama completo de como mitigarlos. A través de más de 800 expertos en riesgos de todo el mundo, promueve de forma activa la prevención en todos los ámbitos: individual, familiar, empresarial, social y medio ambiental. Nuestra tarea es ayudar a la sociedad a través de compartir nuestra experiencia en el manejo y la mitigación de riesgos.

Este y otros consejos están disponibles de manera abierta y gratuita a través de la app Zurich Risk Advisor (disponible para descarga tanto en iOS como en Android), la plataforma digital de Zurich que ayuda a las empresas en el diagnóstico, la prevención y la gestión de riesgos a través de funciones de colaboración remota.

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