Estás aquí
Inicio > Actualidad > Crean oportunidades para niños y jóvenes: Fundación Alsea y Fundación Starbucks

Crean oportunidades para niños y jóvenes: Fundación Alsea y Fundación Starbucks

A través del programa INTEGRA, Fundación Starbucks y Fundación Alsea otorgarán 7.8 millones de pesos en becas para crear en conjunto caminos y mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y jóvenes. Las becas se distribuirán entre 19 organizaciones de México, Colombia, Argentina, Chile y España para apoyar a cerca de 4,500 personas en situaciones desfavorables que enfrentan barreras para el acceso a la educación y oportunidades laborales.

INTEGRA se creó en México en 2014 y tiene como objetivo sumar esfuerzos para superar barreras importantes para el desarrollo integral de la niñez y la juventud, incluyendo la deserción escolar y el desempleo. Durante los últimos siete años, Fundación Starbucks y Fundación Alsea han invertido cerca de 45 millones de pesos en más de 37 organizaciones a través de este programa, impactando hasta la fecha en más de 15,000 personas en México, América Latina y Europa. Por medio de INTEGRA, los jóvenes adquieren capacidades y herramientas para mejorar su educación, desarrollar sus habilidades de liderazgo y aumentar sus oportunidades de empleo. Además, los partners (colaboradores) de Starbucks se ofrecen como voluntarios, en conjunto con las organizaciones, para motivar a los jóvenes durante su camino.

“Nos enorgullece hacer equipo con Fundación Starbucks y Fundación Alsea para contribuir en el desarrollo y prosperidad de las jóvenes generaciones. Este programa les ayudará a adquirir habilidades y capacidades para forjar su futuro. Asimismo, nos sentimos orgullosas (os) de nuestros partners (colaboradores) quienes han apoyado el programa al ser voluntarios, mentores y una fuente de inspiración para todos los que participan denle el programa. Juntos, construiremos comunidades más fuertes para el futuro,” señaló José Luis Portela, director general de Starbucks México.

Este año, INTEGRA también beneficiará a organizaciones dedicadas a la inclusión de personas con alguna discapacidad, como la Fundación Jonh Langdon Down, creando así oportunidades para las personas en comunidades donde Starbucks tiene presencia. Las becas fondearán y promoverán programas enfocados en la capacitación de personas en situaciones de vulnerabilidad, que preparan a los jóvenes para ser ciudadanos productivos y autosuficientes, empoderando así a los líderes del mañana.

Top